La Sociedad

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La sociedad.

Las sociedad son grupos de individuos interrelacionados entre si, por su cultura , religión, mentalidad y gustos.estos grupos sociales constituyen una unidad demográfica o población total.
La sociedad cuenta con elementos que la conforman por ejemplo: su economía ,la organización de estos grupos, la mentalidad , su cultura, su idioma, estos son algunos de los elementos queconforman a una sociedad donde funcionan todas sus partes y por supuesto sus individuos que la integran.
También la sociedad o cada sociedad cuenta con sus propias características que las distinguen de otras sociedades , pero las principales características en general de una sociedad son:
-los individuos de una sociedad constituyen en una sociedad constituyen una unidad demográficao población total.
-Esta constituida por grandes grupos que se diferencian entre si por su función total.
-Se integra con grupos de personas que tienen una cultura en común.
-Se puede reconocer como una unidad en la que funcionan todas us partes .
-Funciona de manera satisfactoriamente y de manera eficiente.

La sociedad podemos clasificarla en tres sociedades, la tradicional, laindustrial y la pos-industrial.
La tradicional es aquella sociedad donde todo se obtiene de la naturaleza y de las actividades como la agricultura , ganadería , pesca , minería , esta sociedad también se caracteriza por el gran respeto a sus ancianos o adultos mayores ya que se consideran que son los que tienen mas experiencia en la vida y por su sabiduría. En esta sociedad predomina elestatus asignado.
La sociedad industrial es aquella que se basa en producir mas con menos esfuerzo humano, o el aumento de la tecnología , la mentalidad de los individuos es compleja , prevalece el estatus adquirido atraves de sus logros personales.
Las sociedades humanas, son unas entidades poblacionales, que considera los habitantes y su entorno, interrelacionado con un proyecto común, queles da una identidad de pertenencia. Asimismo, el término significa un grupo con lazos económicos, ideológicos y políticos.

Estas agrupaciones distintas deben tener una representación en un territorio , y un alto grado de acción social conjunta, en otro caso no pueden ser objeto de métodos sociológicos para su análisis.


Por ultimo la sociedad pos-industrial es aquella donde se sustituyela mano del hombre por maquinas para una superproducción , existe un muy alto uso de la tecnología , ademas de que predomina el estatus adquirido y una gran influencia de los gobiernos en la sociedad.

Dentro de la sociedad cada individuo tiende a ser independiente o manejar su propio rol social. Las principales funciones de la sociedad, son la subsistencia de la misma y de susindividuos, ademas de la convivencia armónica de los integrantes de la sociedad o lo que es lo mismo vivir en sociedad.
Dentro de la sociedad existen una serie de valores que conforman conductas sociales , estos valores presentes en la sociedad son los que dan sentido y significado a la sociedad.

Los valores y otros elementos mas conforman la cultura que se relacionan con la cultura que es el conjuntode todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada es aqui donde hay un lazo que une a la sociedad y la cultura .Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. También la cultura puede ser o es toda la información y habilidades que posee el ser humano. Esteconcepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y comprometidos. A través de ella comprendemos los valores y normas de comportamiento los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS