La sociología y el mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
SAN CARLOS - ESTADO COJEDES
CARRERA: ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN: INFORMÁTICA






LA SOCIOLOGÍA Y EL MERCADEO
INDIVIDUO Y SOCIEDAD,
FACTORES SOCIOLÓGICOS QUE AFECTAN LA DEMANDA






Autores:
Angel Puerta C.I.: 17.593.526 negro8716@hotmail.com
Wilmar Colmenares C.I.: 20.042.470 wilan_08_16@hotmail.com
Gabriel Puerta C.I.: 20.488.843 gabo2511@hotmail.com


San Carlos, Marzo de 2012




INTRODUCCIÓN
Consideramos que la sociología en el mercadeo es la base para el desarrollo de todas las actividades de producción y promoción de cualquier producto, ya que luego de realizar el estudio de las necesidades y elcomportamiento de los individuos y por lo tanto de la sociedad, es que las empresas pueden comenzar a desarrollar todas sus estrategias de mercadeo.

El éxito de las promociones y venta de los productos depende del estudio eficiente del mercado, ya que este es el que le indicará a los empresarios a que sectores deben dirigirse y de qué manera lo harán, siempre teniendo en cuenta que se deben respetarlos diferentes factores que afectan la demanda como la cultura, los grupos referenciales, edad, sexo, etc., así como los factores éticos que debe poseer el especialista en mercadeo para que los clientes sean satisfechos. Otro aspecto importante es que deben cumplir y seguir patrones de calidad para el desarrollo de sus productos, además de cumplir cualquier tipo de regulación que el Estado o lasociedad misma les impongan para la producción y comercialización de productos.

En el siguiente trabajo nos enfocaremos en la sociología y mercadeo, individuo y sociedad, factores sociológicos que afectan la Demanda, papel del mercadeo en la sociedad.



LA SOCIOLOGÍA Y EL MERCADEO
La sociología es un cuerpo de conocimiento sobre la sociedad. Es el estudio científico de los sereshumanos en sus relaciones unos con otros, de la vida social humana, de los grupos y de las sociedades. El sociólogo estudia las uniformidades constantes, es decir, aquello que se repite en todas partes de la sociedad, pero también en las variantes y los cambios que se efectúan en la sociedad (los fenómenos sociales, consecuencias, cambios).

La labor de la sociología es ayudarnos a comprender elmundo y lo que puede que nos aguarde en el futuro. La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista más amplio para saber por qué somos como somos y por qué actuamos de la forma en que lo hacemos. Nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero, puede no serlo y que las "cosas dadas" de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas y sociales.Los aportes al Mercadeo son el conocimiento de las costumbres, hábitos, estilos de vida y comportamientos de los consumidores y organizaciones, como parte de una sociedad. De esta forma el mercadeo toma estos conocimientos para determinar estrategias en la elaboración de productos-servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores de la forma más conveniente.



INDIVIDUO Y SOCIEDADEn nuestros días, el individuo se presenta como un elemento dentro de la totalidad del mercado. Este mercado responde a lógicas globales, espacios que transcienden los parámetros de lo local, reposicionándose constantemente y no respetando los límites geográficos. Esto plantea nuevas reglas de juego y una reevaluación de las características y lógicas presentes en las sociedades cosmopolitasmodernas; pero por sobre todo una crisis del individuo. La crisis se plantea a nivel de individuo en relación con sus costumbres y tradiciones, ya que un mercado en constante demanda de crecimiento, invade los parámetros de la vida privada produciendo un profundo conflicto de identidad.

Un mercado en constante expansión requiere de una cierta lógica y racionalización homogénea, lógica que choca...
tracking img