La soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soledad en la era de la comunicación

Uno pensaría que con tanta tecnología, ya no se escucharía la palabra solead, pero no es así aun en esta era de los medio de comunicación masivo hay massoledad que en el siglo pasado, ¿pero a que se debe esto?

Los sociólogos John T. Cacioppo y William Patrick, quienes han investigado a fondo el tema de la soledad, citan de un estudio que indica que” elincremento del uso de Internet aumenta la posibilidad de aislamiento social y depresión cuando el medio electrónico suplanta formas màs tangibles de contacto humano”

Así es la comunicación no sòloes palabra sino que implica un contacto físico, como una sonrisa. El Dr. Ronald Zuker dice que “nuestras expresiones faciales promueven lo mismo en las otra personas, cuando te sonrió a tiinmediatamente una sonrisa vuelve hacia mì, y si no eres capaz de devolver esa sonrisa entonces no puedes interactuar con migo y esa interacción es esencial para el desarrollo del autoestima.”

Los medios decomunicación como el internet, los teléfonos celulares, las redes sociales impiden que uno pueda interactuar cara a cara con las personas. Y esto es lo que como dice el Dr., Zuker “es esa interacciónes esencial para el desarrollo del auto estima”. Lo que sucede es que ya no tenemos una motivación que nos llene de alegría, la ración que provoca una sonrisa se pierde.

Vivimos en un mundo dondeya no hay tiempo para entablar una conversación cara a car donde un gesto amigable como el de un saludo cordial o una simple sonrisa se considera anticuado como dice la revista despertad deseptiembre del 2010 “el agitado ritmo de la sociedad moderna no fomenta en lo absoluto relaciones humanas afectuosas. Una sonrisa o el cariño de una mirada no se perciben por el teléfono ni el en un mensajeelectrónico” lo peor de todo esto es que la sociedades la quien impone estas modas al grado de que llega a ser un bien supuestamente indispensable, los jóvenes de ahora ya consiguen existir sin una...
tracking img