La solucion deproblemas racionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución de los problemas racionales.
Toda actividad racional consiste en resolver un problema que incluye una pregunta. La respuesta no se encuentra al instante y de maneradirecta; hay que buscarla utilizando distintos eslabones intermedios entre la pregunta y la respuesta.
Todo problema se resuelve sobre la base de la experiencia anterior, de lasconexiones temporales que se habían formado antes. Sechenov decía: "No hay ni un solo pensamiento de los que pasan por la cabeza del hombre en toda su vida que no esté formado por elementosfijados anteriormente en su memoria". Los conocimientos en los que la solución se apoya deben combinarse de una manera nueva y distinta a como se relacionaban antes. La solución de unnuevo problema consiste en el establecimiento de nuevas conexiones con los conocimientos que ya antes se tenían.
La condición esencial para resolver un problema no estriba solo enplantearlo correctamente, sino en mantenerlo fijo en la mente mientras dura el proceso de solución.
Para solucionar un problema es importante analizar la pregunta y aclarar losdatos en que puede uno apoyarse para encontrar la solución.
El análisis de la pregunta consiste en dividirla en una serie de preguntas particulares a las que hay que buscarlesrespuesta. Cuando se analiza la pregunta se establece qué es lo que hace falta saber para darle respuesta.
Para resolver un problema lo principal es tener en cuenta el principio o esquema desu solución y el método fundamental por medio del cual se puede encontrar esta solución.
Para asimilar el principio de solución en un aspecto general es necesario una fórmulaverbal exacta. Solamente, en este caso el principio será comprendido.
El principio de la solución de un problema puede ser consciente, en cierto grado, y en algunos casos inconciente.
tracking img