La sombra del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A LA SOMRA DEL ANGEL”
Katherine S. Blair

1
Se nota la separación que hay entre la servidumbre y los Rivas mercado, eso no quiere decir que no hubiera un acierta familiaridad.
La bebe nació prematura y morena, so disgusto a la mama porque teme que no se a aceptada en sociedad. Al papa le da igual solo le importa que este saludable.
Nos dice como se conocen Antonio y Cristina, como a lostres meses se casan y un poco de su vida matrimonial.
Antonio tiene un hermano que vive a su costa, piensa que el matrimonio no existe y que Cristina solo está ocupando su espacio y distrayendo a su hermano.
Beto tiene aspecto de bohemio, lo que sería el equivalente a un hippie, de joven viajaba con Antonio para conocer mundo. Piensa que todos los sirvientes y los que no pertenecen a su mismorango socio-económico son menos que el.
La familia llega de Cristina llega a ver a la bebe, y veto lo único que piensa es que son unas arpías. Cualquiera en el lugar de Beto pensaría lo mismo que el de la familia de Cristina.
2
Antonio es maestro de arquitectura y goza de la admiración de todos los de su campo gracias a su gran destreza.
El piensa de los alumnos como hijos pero no de una maneratan familiar sino como creo que todos los maestros se deberían de sentir hacia sus alumnos.
Sabe que deben de modernizarse las instalaciones de la escuela así como el plan de estudios, igual que ahora en nuestro tiempo, el piensa que Porfirio Díaz gobierna con mano firme y da gracias de que haya contratado arquitectos de otros países para realizar las obras publicas que los mexicanos no teníacapacidad de realizar.
En el mercado de flores te describe una cantidad de flores, olores y colores que son difíciles de creer, eso si la gente que las vende es pobre y desharrapada.
Cuando está en el tráfico empieza a describirte los alrededores:
• Los planes que tenia Maximiliano para emular a los Champes Elysees con el paseo de Reforma.
• El Palacio de Iturbide
• La Alameda
También te describecomo Cortez de huir con el oro y sus hombres se hundieron por los canales que el pasa ahora en forma de calle.
3
El capítulo comienza diciéndote que los padres se van a una fiesta y Antonieta mete la cabeza en el barandal para despedirlos y se queda atorada en el barandal, entonces viene la nana al rescate y la intenta empezar a sacar.
Como toda niña Antonieta es juguetona e inquiete y por lotanto descuidada.
Beto se la pasa sentado y sin hacer nada, odiando en silencio a la esposa de Antonio y solo aliviado porque ahora que se está haciendo famoso se la lleva de viaje a los lugares que va.
Creo que los prejuicios que tenían hacia Antonieta eran fundados en el hecho de que era morena, mientras Alicia su hermana solo por ser blanca era tratada mejor por los demás.
Cristina llegaquejándose del viaje de regreso de Guanajuato, creo que se queja demasiado, solo por la cantidad de gente que hay en el día de muertos y el ambiente que reina no es motivo para quejarse tanto.
Solo imaginarme la cantidad de flores de cempasúchil l, el montón de gente llevando comida para las ofrendas en los cementerios y las ofrendas se me hace algo maravilloso.
Todo apunta a que aunque Cristinasea de ascendencia indígena sigue siendo motivo de vergüenza para ella.
Beto sigue extrañando los momentos en que no está Cristina, creo que preferiría que se fuera muy lejos o algo parecido.
Como Antonio es el encargado de construir el Ángel de la Independencia se siente presionado ya que también imparte clases. Creo que debería buscar cómo hacer mejor la base del Ángel para que no se le hunda.4
Se sigue notando la diferencia que hacen entre Alicia y Antonieta.
Antonieta es más inteligente que Alicia en lo que respecta a memorizar cosas, es más ágil y alta pero es un poco atrabancada.
En cambio Alicia es más soñadora, tiene un diario en el cual escribe poemas y pensamientos.
Se sabe que al papa le pusieron los cuernos cuando mientras él estaba de viaje Cristina se vio con un...
tracking img