La Sombra Del Viento

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Personajes de La Sombra Del Viento:
Daniel Sempere: es el protagonista principal de la historia. Es un chico cuya vida cambió cuando descubrió en El Cementerio de los Libros Olvidados, mostrado por su padre el señor Sempere, el libro La Sombra Del Viento, cuya historia, autor, Etc... le hacen vivir incontables situaciones de todo tipo (violentas, amorosas, amistosas...). En la trama pasa de serun niño a ser un adulto.
Señor Sempere: es el padre de Daniel, un hombre viudo que regenta una librería y es el que le muestra a su hijo el misterioso lugar del El Cementerio de los Libros Olvidados.
Julián Carax: es el personaje más misterioso de la obra y autor del libro La sombra del viento en la novela. Todas las intrigas giran en torno a él.
Fermín Romero de Torres: era un vagabundo cuandoDaniel lo encontró. Con el tiempo, pasó a ser un empleado de la librería y también en un gran amigo de la familia Sempere.
Inspector Francisco Javier Fumero: Uno de los principales antagonistas de esta historia e inspector de la Brigada Criminal.
Tomás Aguilar: mejor amigo de Daniel.
Bea Aguilar: hermana de Tomás. Más tarde pasaría a ser la mujer de Daniel.
Clara Barceló: el amor platónico deDaniel.
RESUMEN
Daniel Sempere es un muchacho de 10 años que vive con su padre porque su madre falleció cuando él era muy pequeño. Su mejor amigo se llama Tomás Aguilar.
Todo comenzó el 1945, era verano, el padre de Daniel llevó a su hijo al Cementerio de los libros olvidados, donde trabajaba su amigo Isaac. Su padre le dijo que no dijese nada a nadie de que había estado en ese lugar, seríaun secreto entre ellos dos. Daniel escogió uno de tantos libros que habían y su padre le hizo promete que lo guardaría como si fuese su tesoro. Daniel escogió un libro titulado La sombra del viento. Al cabo de un par de días, Daniel ya se había acabado de leer el libro, pero le gusto tanto que decidió investigar quien era su autor: Julián Carax.
Lo primero que hizo fue consultar a un amigo desu padre, Gustavo Barceló, que cuando vio el libro, quiso comprarse-lo , pero no lo consiguió. Barceló vivía con su sobrina Clara, la cual le explicó todo el que sabía de Carax, que no era mucha cosa. Como que Clara era ciega, Daniel le iba a leer cada tarde un poco de La sombra del viento, i se enamoró de ella hasta el punto de regalar-se el libro. Un día por la calle se encontró a un hombre muymisterioso llamado Lian, que le amenazo en matar-lo si no le daba el libro de Julián para quemar-lo. Justo cuando Daniel va a casa de Barceló para coger el libro, encuentra a Clara haciendo el amor con Neri, su profesor de piano. Adrián Neri le dio una paliza.
Cuando salió de aquella casa, se encontró con un vagabundo llamado Fermín Romero de Torres, el cual le ayudó. Decidió llevar el libro alCementerio de los libros olvidados para que Lian no pudiese encontrarlo nunca.
Daniel y su padre tenían mucha faena en la librería y tuvieron que contratar a un ayudante. A Daniel se le ocurrió que podían contratar a Fermín, el vagabundo que unos días atrás le había ayudado. Daniel y Fermín se convirtieron en amigos inseparables i comenzaron a investigar cosas sobre Carax.
Investigando, Danielconoció a Núria Montfort, hija de Isaac, que sabia muchas cosas sobre Julián, pero que a primera vista no le quiso contar toda la verdad, fue después cuando se murió, que le dejó una carta que explicaba que todo i ella estaba enamorada de Julián, el solamente tenía un amor en su vida, Penélope Aldaya, hermana de su amigo Jordi Aldaya. Su padre, Ricardo Aldaya, se había llevado a su casa a Julián.Ricardo Aldaya tuvo una relación amorosa con la madre de Juliá, Sophia Carax, por eso, Ricardo era el verdadero padre de Julián, y no Antony Fortuny con quien Sophia se había casado a pesar de no querer-le.
En la casa de los Aldaya, Julián mantuvo una relación secreta con Penélope, que solamente lo sabían ellos dos i Jacinta Coronado, criada de Penélope, sabían.
Julián iba a la escuela de Sant...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • LA SOMBRA DEL VIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS