“ La Construcción subjetiva del niño”

1)
a- La subjetividad es todo lo que concierne como sujeto y distintos de otros: lugar social, lugar familiar, la manera de hablar, de pensar, de interpretar la relación con los demás. Esa relación con los otros no es el orden de unasimple interacción, está esta marcada por los lugares que determina un texto, el texto de la historia familiar .A la subjetividad la asociamos a la identidad de cada sujeto. El proceso de subjetivación es la manera como un sujeto se realiza, realiza la trama con la que se ha tejido sulugar, es decir, que opera mediante actos, pero no cualquier acto. El acto designa una operación por la cual, luego de su transito, el sujeto es otro, ya que no es el mismo, algo ha cambiado de manera irreversible. Este proceso nos acompaña a lo largo de nuestras vidas.
b-

c- Latransmisión de la historia familiar, por ser inconsciente y fragmentaria, genera en su tejido enredos que pueden tener innumerables efectos para cada niño. La naturaleza de esta transmisión es inevitablemente conflictiva pues, en mayor o menor grado, en ella se mezclan historias.El proceso de subjetivacion depende de una manera radical de lo que acontece en la relación del niño con sus padres y con sus historias. Las dificultades de los niños no se pueden afrontar conenfoques que dividen al niño en áreas, de este modo pierden sentido sus dificultades. Éstas se manifiestan como síntomas, como cualquier otro trastorno de la subjetividad, sólo son posibles en el orden humano y se constituyen y se expresan gracias al lenguaje. Es así como la constituciónsubjetiva y la transmisión de la historia familiar van de la mano. Estamos tejidos de palabras, eso es lo que nos hace diferentes a uno de otros y, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La subjetividad del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Subjetividad-Del-Ni%C3%B1o/974881.html

MLA

"La subjetividad del niño" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Subjetividad-Del-Ni%C3%B1o/974881.html>.

MLA 7

"La subjetividad del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Subjetividad-Del-Ni%C3%B1o/974881.html>.

CHICAGO

"La subjetividad del niño." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Subjetividad-Del-Ni%C3%B1o/974881.html.