La subsuncion real y formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsunción Real y Formal del trabajo bajo el Capital

Definiendo a la subsunción entendemos por esta: Fuerza que convierte una cosa abstracta capital, en concreta trabajo, en base al apoderamientode lo concreto el Trabajo vivo, que le es ajeno y que no reconoce. Lo que es subsumido el trabajo, da concreción y realidad a la fuerza que lo subsume el capital.

Subsunción Formal del Trabajo enel Capital:

Ahora bien desde tiempos antiguos ha existido el trabajo, pero con diferentes fines, por ejemplo en la época feudal en donde también existían trabajadores libres que entre otros eranArtesanos, ellos creaban su propia mercancía, pero, de tal modo que solo fuese valores de uso, y no fungía a manera de enriquecimiento.
En el Modo de producción capitalista ese trabajo consiste en lacreación de plusvalor y de una manera cualquiera que sea, siempre y cuando el enriquecimiento se dé, de una mayor forma no importando la integridad de la fuerza de trabajo.

Si bien antes el trabajono era tan mecanicista y organizado, pasa a ser en cuanto a estructura y fines totalmente lo contrario, puesto que ahora será necesaria la participación del Capitalista quien será quien comande estemodo de producción. De modo que no será como solía ser antes que el Artesano era considerado libre, ahora trabajará en este sistema asalariado enriqueciendo al capitalista. Dentro de su estrategia deenriquecimiento plustrabajo prolongará e intensificará la jornada laboral esto es entendido como Plusvalía Absoluta de tal modo que el único beneficiado por este sistema será el mismo capitalistaquien no tendrá un limite de producción para su aumentar sus ganancias como si esto solo se tratará de producir por neta competencia y no por satisfacer necesidades valores de uso.
Como parte esencialen lo que respecta a la subsunción formal se puede señalar la dependencia que existe entre el trabajo asalariado y el capital, de tal modo que esta subsunción Real tiene como premisa a la subsunción...
tracking img