La supervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.
Núcleo-Barquisimeto.

[pic]

Introducción

La supervisión como muchas dentro de nuestra industria, es una actividad basada en técnicas y especializada, que tiene como fin utilizar proporcionadamente los factores que hacen posible laejecución de los procesos de trabajo: el recurso humano, la materia prima, los equipos, la maquinaria, las herramientas, el dinero, y demás elementos que ya sea de forma directa o no intervienen en la producción de bienes, servicios y productos realizados para la satisfacción de un mercado, y que a través de su utilización contribuye al éxito de la empresa.

Hoy en día podemos decir que lasupervisión en una necesidad dentro de las organizaciones. Las empresas necesitan personas que vigilen, coordinar y guíen a los empleados para que estos tengan un mejor desempeño y todo el proceso sea más productivo para la organización.

No podemos olvidar que la Supervisión efectiva requiere: planificar, organizar, dirigir, y ejecutar constantemente. Exige empeño, dedicación, persistencia,siendo necesario poseer características especiales en la persona que cumple con esta misión dentro de la organización.

La Supervisión es la constante observación, identificación, análisis y registro de todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en un dentro de un área de trabajo específica. Incluye un proceso de compilación de la información sobre cada uno de los aspectosde los proyectos diseñados para el logro de objetivos, asegurando el los avances de todas las actividades realizadas por los integrantes del equipo de trabajo, haciendo uso de sistemas, trayendo como consecuencia el registro y una sana comunicación de la información correcta hacia todos los involucrados dentro del proyecto.
La Supervisión es la observación regular y el registro de lasactividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso de recogida rutinaria de información sobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar que tal progresan las actividades del proyecto. Es observación sistemática e intencionada

La supervisión también implica, comunica, los progresos a los que dan y a los beneficiarios del proyecto. Los informes posibilitan eluso de la información recabada en la toma de decisiones para mejorar el rendimiento del proyecto.

La distribución correcta de la información contribuye a la idónea toma de decisiones para el funcionamiento de un sistema de trabajo.
La supervisión es de vital importancia para el proceso administrativo y nos ayuda a dirigir nuestros proyectos por la ruta más adecuada hacia nuestrosobjetivos.
La supervisión proporciona información que puede ser útil para:
➢ Analizar la situación de la empresa y de su avance
➢ Determinar si los recursos de la empresa se utilizan correctamente

➢ Identificar los problemas a los que se enfrenta el sistema y encontrar soluciones y áreas de oportunidad

➢ Asegurar que todas las actividades se llevan a cabo adecuadamente,por las personas responsables de las mismas y en tiempo proyectado

➢ Utilizar las lecciones y la experiencia obtenida en el día a día

➢ Determinar si la forma en que se planeo el programa es la más adecuada para resolver los problemas y la alcanzar la proyección esperada.

OBJETIVOS DE LA SUPERVISIÓN

➢ Seguir de cerca las actitudes de los subordinados
➢ Desarrollarcontinuamente a los empleados de manera integral
➢ Desarrollar un uso óptimo de los recursos
➢ Obtener una apropiada rentabilidad de cada actividad realizada
➢ Monitorear las actitudes de los subordinados
➢ Ayudar a mejorar las condiciones laborales
➢ Mejorar la productividad de los empleados
METODOS DE LA SUPERVISION
Estos son aquellos procedimientos mas amplios que...
tracking img