La tabla escrita por adres felipe mora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TABLA

La tabla
Andrés F. mora Giraldo
Bogotá, Colombia
Abril de 2010
Panamericana

CONTENIDO
La batalla……………………………..12
La tabla……………………………….20
Barú…………………………………..36
Mi encuentro con Gabriel.………....46
La chica………………………………63
Mi salvación………………………….75
INTRODUCCIÓN
Este pequeño cuento lo escribí para que los jóvenes no pensemos que la tabla ouija es un juegosolamente, que al usar esta tabla podemos morir para siempre y perder todo a nuestro alrededor. Lo hice también para decirles a los jóvenes que juegan con esta tabla que tienen una salida de ese inframundo, que es Jesús.
PROLOGO
“ Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." 2 Timoteo 3:16.
Uno de los propósitosfundamentales del área de Expresión y comunicación del Nuevo Gimnasio Cristiano, es fortalecer los procesos comunicativos mediante la aplicación de herramientas que permitan a los jóvenes desarrollar las competencias necesarias que les demanda el mundo actual. Para ello, hemos desarrollado esta propuesta, incentivando a nuestros estudiantes, con el fin de que nos den a conocer su mundo mediante el lenguajeescrito, aplicando elementos significativos del buen uso de la palabra.

En el transcurso de este año académico estuvimos ahondando temáticas importantes en cuanto a los diferentes tipos de texto; su intencionalidad, estructura, elementos de redacción, coherencia y sentido entre otros. Esta colección de textos, reúne aspectos básicos acordes al nivel de escolaridad, buscando con ello que losjóvenes conozcan, desarrollen y apliquen los talentos comunicativos que Dios les ha entregado con el fin de impactar nuestro mundo como lo han hecho grandes pensadores y escritores a nivel local, nacional y mundial.

Mi mayor deseo es que como familias integrantes de esta comunidad educativa, aprovechemos este espacio para conocer y acercarnos al mundo de nuestros jóvenes a través de cada uno de susescritos. Como su profesora de español, he podido constatar que esta propuesta, fue hecha con gran esfuerzo, paciencia, constancia y dedicación por parte de mis estudiantes, por lo que me resta animarlos para que continuemos con el ejercicio de la lectura y la escritura en pro de convertirnos en lectores y escritores usados por Dios para transformar nuestro mundo.
El Señor les anime, consolide yafirme en toda buena obra.
Consuelo Ramírez Calderón

Para mis padres que siempre
me han estado protegiendo.

LA BATALLA

El presionaba mi pecho con su enorme y desagradable pie, yo sentía como si tuviera una piedra gigante que aplastaba mi pecho y no me dejaba respirar, apenas entraba un poco de aire para llenar mis pulmones, y él me decía:
- Creíste que me ibas a abandonar con esosinútiles de nuevo, sabes que hicimos un trato y no lo podías romper, yo te daba a la chica que tu amabas a cambio de que tú me dieras tu alma e hicieras lo que yo te ordenara por el resto de tu vida.
¡Yo ya no te quiero servir Barú, ya estoy cansado de ti, tus caprichos y mañas! dije confiado y con una voz fuerte, tú me tratas muy mal, me haces ser vil y malvado con la gente que yo más quiero–. Barú al ver que yo continuaba negándome a servirle, saco su espada de doble filo con cráneos incrustados y me amenazó con matarme si no volvía con él.
-¡No volveré! Le grite, de un momento a otro cayó una espada que parecía medir más de dos metros de largo, la cual tenía diamantes incrustados y resplandecía en la oscura noche, había abierto el pavimento como si fuera cuchillo caliente enmantequilla y bailaba por la fuerza con que cayó,
Barú y sus demonios miraron al cielo sorprendidos, lo sé por que sus ojos estaban dirigidos hacia arriba y pude ver en sus pupilas el ardor de la rabia.
Del cielo salieron unos ángeles que en sus pies tenían unas alitas y otros ángeles que tenían unas alas gigantes en sus espaldas y cada uno vestido con una armadura de oro y otros con vestidos de...
tracking img