La tecnica de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNICA DE INVESTIGACION DOCUMENTAL
CARLOS BOSCH GARCIA (1919-1994)

En este libro Bosch nos muestra una guía para la elaboración de una investigación.
El autor dice que todo hombre de cienciadebe convertirse en escritor .Que su obra escrita será el resultado de trabajo racional y lógico del cual desglosara un a conclusión lógica también.
El trema que elija el autor o el investigadornecesariamente tendrá que producirle interés pues de otra forma el trabajo se le complicaría demasiado y seguramente fracasaría.
Establece que el trabajo teórico debe dividirse en tres partesimportantes:
1.- la aproximación al tema y el planteamiento del problema general.
2.-la exposición critica del material, que puede ser documental o bibliográfico.
3.-la síntesis y la conclusión que sobre elproblema planteado se obtiene después de analizar el material.
Para la aproximación al tema de debe hacer una lectura general sobre el tema ya elegido, para después comenzar a Obtener el materialque es sumamente importante para la investigación, la primera parte de la investigación es la recolección, sistematización y análisis del material. Hay además que ir formando un fichero bibliográfico,organizando en fichas la bibliografía de los libros consultados, revistas o artículos para después organizar la bibliografía que considere fundamental para su tema.
Después de haber organizado elfichero bibliográfico se deben reunir los conocimientos, leer los libros es pesado pero hay que hacerlo de manera rápida sin saltarse ningún aspecto importante, se pueden además hacer anotaciones oresúmenes en fichas de trabajo de los conceptos o parte del texto que le parezca mas importante a su consideración .Es importante que cada ficha contenga una sola idea para lograr después unaorganización de estas fichas que faciliten la escritura del texto.
Leeremos las fichas y se organizaran cronológicamente o por tema, ordenarlo por tema es mas conveniente pues permitirá además lograr...
tracking img