“Por un lado, la tecnología nos permite producir conocimiento y por otro, limita el conocimiento que producimos”.
La pregunta tiene la virtud de relacionar ambos conceptos, tecnología y conocimiento, siendo esta la fuente de toda tecnología; pero la tecnología facilita, ayuda la adquisición de mayores conocimientos, lo que a su vez, facilita la creación de nuevas tecnologías o el perfeccionamiento de las ya existentes.
El conocimiento es la comprensión del mundo que no rodea. Es el reflejo en el cerebro humano de la realidad, a través de nuestros órganos de los sentidos, reflejo que será más o menos exacto, dependiendo si se ha llegado o no a lacomprensión de las esencia de las cosas o fenómenos del mundo real.
La tecnología entonces siendo un producto del conocimiento humano, es la demostración práctica de que es posible conocer la realidad ya que si la tecnología al aplicarse fracasa en su aplicación, quiere decir entonces, que el conocimiento que sirvió de base para su creación (de la tecnología) era falsa; pero si resulta eficaz o exitosa en su aplicación, entonces el conocimiento que sirvió de base para su creación es verdadero o que refleja la esencia de la realidad.
La tecnología es creada por el hombre en base a su conocimiento de la naturaleza, pero a su vez, al aplicarse la tecnología para latransformación de la realidad, se llega a una mayor comprensión de esta, lo que no lleva a su cada vez mayor conocimiento, lo que a su vez facilita el perfeccionamiento o creación de nuevas tecnologías, y así sucesivamente en un desarrollo sin límite, mientras existan los seres humanos.
El ser humano ha ido evolucionando física y biológicamente. En su proceso de hominización fue acumulando conocimientos en base a la observación directa, a la experimentación y deducción lógica; y es en ese proceso de acumulación de conocimiento es que ha desarrollado la tecnología. Hoy en día la tecnología permite que el hombre resuelva sus necesidades y nos hace la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). La tecnología produce y limita el conocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-Produce-y-Limita-El/31709530.html

MLA

"La tecnología produce y limita el conocimiento" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-Produce-y-Limita-El/31709530.html>.

MLA 7

"La tecnología produce y limita el conocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-Produce-y-Limita-El/31709530.html>.

CHICAGO

"La tecnología produce y limita el conocimiento." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-Produce-y-Limita-El/31709530.html.