La tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

La tecnología es el producto de una actividad de síntesis entre los conocimientoscientíficos y los procesos técnicos. Puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas. Lahumanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. La tecnología se fortaleció durante la revolución industrial por el respaldo de la física a la puesta enmarcha de la máquina de vapor.

La tecnología genera cambios que competen al político, al educador, al artista, al industrial, al periodista y al ciudadano común. Todos deben estar informados de susbondades y defectos, ventajas y riesgos. La alternativa no es remplazar naturaleza por tecnología y esto obliga a controlar las tecnologías que causan malestar social.

Por ello, en el presenteinforme, se hará mención del concepto de la tecnología, y tipos para mayor comprensión que se pueda esquematizar el tema al que nosotros nos referimos.

DESARROLLO

La Tecnología se puede definir, comoel conjunto de conocimientos y técnicas que aplicados de forma lógica y ordenada, que permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es unproceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías continuamente;ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial.

La tecnología con su cambio y avance diario, plantea la disyuntiva de seguir actuando bajo viejos esquemas que no se adaptan alos ambientes de trabajo o de actuar bajo la premisa de la necesidad de adaptación constante y, por último, la necesidad apremiante de gestionar la información en la organización para asegurar...
tracking img