La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria No. 7 Puentes

INFORMACIÓN PROFESIONAL
Y
LABORAL

Nombre: Nora Stefany Ibarra Ayala.
Grupo: 422 N.L:14

Maestra: Nora Diana Cabrera Ibarra.

Historia.
"La arquitecturaes una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que loscomponen"
El origen de la facultad de arquitectura puede encontrarse en el afán y deseo que la Universidad de Nuevo León siempre ha tenido de llenar las necesidades creadas por el progreso, crecimiento ydesarrollo de la cultura en Monterrey, en el estado de Nuevo León y en todo el norte de la república.
En 1946, mientras la Universidad estaba en franco período de integración, durante la rectoría delDr. Enrique C. Livas, se inicia el proyecto para crear una nueva escuela que preparara profesionalmente a todas aquellas personas que estuvieran capacitadas y que aspiraran al estudio de laArquitectura, quienes anteriormente tenían la necesidad de trasladarse a la capital de la República o a las universidades norteamericanas para el desarrollo de su vocación.
En agosto de 1946, la Facultad deIngeniería solicitó al Honorable Consejo Universitario su autorización para el funcionamiento del curso de Arquitectura adscrito a esa dependencia universitaria. El Consejo Universitario accedió a esasolicitud y se contó desde el principio con la más valiosa ayuda del Dr. Enrique C. Livas, Rector de nuestra casa de estudios. El 18 de septiembre del citado año empezó a trabajar este curso bajo lajefatura del Arq. Joaquín A. Mora.
Los primeros alumnos de la Facultad (año escolar 1946 – 1947) fueron diez, y entre ellos solo había una mujer: Victoria Mares. Ocho de ellos fueron ilustres en lavida universitaria por motivos culturales. La población aumentó gradualmente hasta alcanzar en 1982 la cantidad de 2,478 alumnos y en 1991 la cantidad extrema de 3,035.
La primera sede de Arquitectura...
tracking img