La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y la tecnología van agarrados de la mano ya que a lo largo de la historia el hombre ha procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante el uso de la tecnología.

Los progresos dela tecnología han ido muy rápido a lo largo de los años, la tecnología ha pasado a formar parte de las fuerzas productivas en un grado mayor que nunca, es considerado que hoy se trata de un agenteestratégico del cambio en los planes de desarrollo económico y social.

La tecnología ha llegado al punto de influír sobre la mentalidad de la humanidad. "La sociedad de hoy no está cautiva en lascondiciones pasadas o en las presentes sino que se orienta hacia el futuro.

La tecnología no es simplemente uno de los varios elementos que componen las fuerzas productivas, sino que ha pasado a ser unfactor clave para el desarrollo social, además de la satisfacción de necesidades de toda la sociedad.

Historia del teléfono celular: 

El teléfono celular se remonta a los inicios de la SegundaGuerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicacióna distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo quepermiteel contacto con las tropas vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 Khz. 

Fue sólo cuestión de tiempo para que las dos tecnologías de Tesla y Marconi se unieran y dieran a la luz lacomunicación mediante radio-teléfonos: Martín Cooper, pionero y considerado como el padre de la telefonía celular, fabricó el primer radio teléfono entre 1970 y 1973, en Estados Unidos, y en 1979 aparecieronlos primeros sistemas a la venta en Tokio (Japón), fabricados por la Compañía NTT. Los países europeos no se quedaron atrás y en 1981 se introdujo en Escandinava un sistemasimilar a AMPS (AdvancedMobile Phone System). 

En 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitíacomunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980...
tracking img