La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA

La Tecnología es tan antigua como el primer hombre que pisó la tierra.

La historia de la tecnología es en realidad la historia del hombre, que con su inteligencia yvoluntad ha alcanzado niveles insospechados desde aquella época remota en que apareció sobre el planeta.

Gracias a los muchos conocimientos que tenía el hombre de las cavernas pudo sobrevivir ydominar a fieras mucho más grandes que él. Diseñó armas para defenderse y utensilios de diversa índole para servirse de ellos.

Desde la muy lejana prehistoria hasta nuestros más cercanos días, el serhumano se ha distinguido por su afán de innovación y de progreso. A través de miles y miles de años, a veces con pausas e intervalos, otras con prisa acuciante, el hombre ha observado lo que había asu alrededor, ha investigado minuciosamente, ha analizado los fenómenos naturales y ha propuesto soluciones cuyos resultados están a la vista, contribuyendo a que la vida humana sea más placentera ymás cómoda.

Estos logros humanos, alcanzados muchas veces a través de esfuerzos, sinsabores y fracasos, con precursores incomprendidos por su época, provocaron una conmoción general, aunque enocasiones no en el preciso momento de llevarlos a cabo.

En la última década se han conseguido grandes avances en la carrera espacial, en la telemática, en el aprovechamiento de las células madre, se haincrementado mucho la precisión de los instrumentos de medición de todo tipo, etc.

El conocimiento de todo este devenir histórico, hace necesario que los seres humanos reflexionemos sobre nuestraactualidad tecnológica y nos propongamos planes a corto, mediano o largo plazo, que nos permitan diseñar estrategias que garanticen nuestra vinculación a la actividad productiva nacional, y porqué no,internacional.

En respuesta a estas y otras inquietudes, fue convocada por el gobierno Colombiano en 1993, la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, integrada por Eduardo Aldana Valdés,...
tracking img