La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Aristóteles

Aristóteles nació en al año 384 a.C. en Estagira, una colonia de Grecia que además era puerto marítimo. Su padre Nicómaco era médico del Rey Amintas de Macedonia, punto departida de una larga relación entre Aristóteles y la corte real de ese reino, hecho que tuvo una importante influencia en su vida.

Cuando era aún niño, su padre falleció. A la edad de 17 fueenviado por su tutor, Proxenus, hacia Atenas, centro intelectual del mundo, para completar su educación. Una vez allí se unió a 'la Academia', lugar donde siguió las lecciones de Platón durante veinteaños. Los últimos años de su relación con Platón y la Academia comenzó a dar clases por su propia cuenta, especialmente sobre retórica.

Al morir Platón, en el año 347 a.C, la destacable habilidad deAristóteles parecía designarlo para liderar la Academia, pero su divergencia con respecto a las enseñanzas de su maestro eran demasiado grandes como para que esto fuera posible. Por esta razón, elelegido fue el sobrino de Platón: Espeusipo.

Ante la invitación de su amigo Hermias, gobernante de Atarnea y Assos en Asia Menor, Aristóteles partió hacia su corte real. Permaneció allí por tres años,período durante el cual se casó con Pitias, la sobrina del Rey. En la época tardía de su vida contraería matrimonio con una mujer llamada Herpylis con quien tuvo un hijo llamado Nicómaco.

Aristótelesdebió dejar la corte real al cabo de estos tres años ya que Hermias fue capturado y ejecutado por los persas. Su rumbo fue Mitilene, en donde recibió la invitación de Filipo de Macedonia paratrasladarse a Pela y desempeñarse como tutor de su hijo de trece años, quien más tarde conquistaría el mundo bajo el nombre de Alejandro Magno. Su tutoría sobre el futuro rey duró cinco años.

Luego delfallecimiento de Filipo, Alejandro accedió al trono por sucesión y comenzó a prepararse para sus posteriores conquistas. Dado que el trabajo de Aristóteles había finalizado, retornó a Atenas, ciudad...
tracking img