La tecnología produce y limita el conocimiento

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
“Por un lado, la tecnología nos permite producir conocimiento y por otro, limita el conocimiento que producimos”.
La pregunta tiene la virtud de relacionar ambos conceptos, tecnología yconocimiento, siendo esta la fuente de toda tecnología; pero la tecnología facilita, ayuda la adquisición de mayores conocimientos, lo que a su vez, facilita la creación de nuevas tecnologías o elperfeccionamiento de las ya existentes.
El conocimiento es la comprensión del mundo que no rodea. Es el reflejo en el cerebro humano de la realidad, a través de nuestros órganos de los sentidos, reflejo que serámás o menos exacto, dependiendo si se ha llegado o no a la comprensión de las esencia de las cosas o fenómenos del mundo real.
La tecnología entonces siendo un producto del conocimiento humano, es lademostración práctica de que es posible conocer la realidad ya que si la tecnología al aplicarse fracasa en su aplicación, quiere decir entonces, que el conocimiento que sirvió de base para sucreación (de la tecnología) era falsa; pero si resulta eficaz o exitosa en su aplicación, entonces el conocimiento que sirvió de base para su creación es verdadero o que refleja la esencia de la realidad.La tecnología es creada por el hombre en base a su conocimiento de la naturaleza, pero a su vez, al aplicarse la tecnología para la transformación de la realidad, se llega a una mayor comprensión deesta, lo que no lleva a su cada vez mayor conocimiento, lo que a su vez facilita el perfeccionamiento o creación de nuevas tecnologías, y así sucesivamente en un desarrollo sin límite, mientras existanlos seres humanos.
El ser humano ha ido evolucionando física y biológicamente. En su proceso de hominización fue acumulando conocimientos en base a la observación directa, a la experimentación ydeducción lógica; y es en ese proceso de acumulación de conocimiento es que ha desarrollado la tecnología. Hoy en día la tecnología permite que el hombre resuelva sus necesidades y nos hace la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por un lado, la tecnología nos permite producir conocimiento y por otro, limita el conocimiento que producimos
  • Tecnologia limitado o apliado el conocimiento
  • Limite Del Conocimiento
  • CONOCE TUS LIMITACIONES
  • Los Limites Del Conocimiento
  • Los limites del conocimiento
  • Limites del conocimiento
  • Como se produce el conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS