La television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración a la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas. Todos sabemos que los medios de comunicación son de extrema importancia para el desarrollo, entretenimiento y culturización de las sociedades según el nivel de desarrollo que se tenga. Desde suaparición, la sociedad se ha convertido en protagonista absoluta de todos aquellos acontecimientos que suceden a diario, ya sea cerca de nuestro domicilio o al otro lado del mundo.
El hecho de que la televisión sea un medio multimedia que no sólo cuenta con el audio, sino que la imagen es parte de la información, ha supuesto que hasta el momento sea el medio que más poder ha acaparado desde su apariciónfrente a otros medios de comunicación tales como la radio, la prensa e incluso internet. Su rápido desarrollo se debe a que la televisión se ha ido renovando con el paso del tiempo. En su programación podemos encontrar una gran variedad de espacios como los informativos, programas de entretenimiento, series, películas, etc...
El ensayo, como el título indica trata sobre la historia de latelevisión y su influencia en los más jóvenes, concretamente en los niños y en los adolescentes. Estos dos sectores de la sociedad son los que más se dejan influenciar en mayor o menor grado por este aparato. Los niños con los dibujos animados (Spiderman, Batman, Pokemon...), y los adolescentes con series juveniles (Rebelde, Hannah Montana, High School Musical...).
El uso abusivo de la televisión, enocasiones puede generar conductas agresivas e imitar aspectos negativos que se ven. Este tema me parece muy interesante, ya que la televisión es un elemento imprescindible para la mayoría de la sociedad y forma parte de nuestra vida diaria. La televisión ha marcado un antes y un después en la historia, y seguirá marcándola, tanto en la calidad de imagen, como en la programación que nos haofrecido y nos ofrecerá.
La televisión nos vende modelos de vida a través de programas juveniles, series o realities shows que nosotros adaptamos y en ocasiones nos llevan a comportarnos y a imitar conductas que vemos en otras personas. En general, todos de una manera u otra nos dejamos influenciar por la televisión, sobre todo por la publicidad, y esto hace que en ocasiones nuestro comportamientocambie y nos dejemos influenciar por ella.
Un ejemplo muy común es el de los anuncios. Hace poco, después de ver decenas de veces el anuncio del nuevo perfume para mujer de una firma francesa en la que la protagonista era una conocida y polémica modelo, no pude resistirme y lo compré. Pero esto no es lo único, podría enumerar muchísimos más productos que he adquirido a lo largo de estos años y queen realidad no necesitaba, pero que gracias a los medios de comunicación de masas y por la inmensa publicidad sentimos que son indispensables para nuestra vida diaria.

Seguramente si echamos un vistazo a nuestro alrededor, la mayoría de productos que utilizamos salen en televisión, y cómo salen por televisión, creemos que son los mejores productos, por eso los compramos.
Según diversosestudios, la audiencia es mayor en la clase pobre atrayendo también gran parte de la media, esto varía dependiendo de factores como la edad, el sexo, la clase social, etc...
Los motivos por los cuales vemos la televisión varían desde la simple diversión hasta casos de completa adicción. En esto influye la personalidad del individuo y el medio en el que se rodea, es decir, cuanto mayor sea laeducación menos se ve la televisión.


2. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA TELEVISIÓN
La Televisión es uno de los medios de comunicación más importantes e influyentes que tenemos actualmente en nuestra sociedad junto con la radio e internet. Y no sólo la acompañan sino que la modifican, porque estoy segura de que la historia de la humanidad sería totalmente distinta, sin la presencia de estos...
tracking img