El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México UNAM 2009



[pic]


Introducción.
En el presente escrito se desarrollan algunos puntos sobre el libro “El arte de la guerra” por el autor José Luís Trueba Lara haciendoposible un mayor entendimiento de la obra de Sun Tzu en donde hablan de los elementos para tener una buena estrategia y salir victoriosos ante una batalla.
Se dice que para triunfar en una batalla senecesita tener el control del terreno y la valoración del enemigo.
Existen 5 elementos importantes que deben conocerse para ganar en una batalla:
1) El camino 2) El clima 3) La disposición de terreno 4)El mando 5) La disciplina
Cociendo estos aspectos podremos anticiparnos a las acciones del enemigo y así vencerlo y hay que recordar la importancia que tiene conocer el territorio y tener ciertocontrol sobre él para ganarle al enemigo; otro punto importante es conocer las debilidades del enemigo para poder atacar en ellas y así asegurarnos de que irán al fracaso y nosotros triunfaremos.Desarrollo.
Para lograr vencer al enemigo además de conocerlo, hay que conocerse uno mismo y tener presente que siempre habrán engaños, según esta obra, el engaño es una buena estrategia para vencerlo,diciendo:
• Cuando seas activo, muestra inactividad.

• Cuando estés cerca haz creer a tus enemigos que estás lejos. Y cuando estés lejos haz creer a tus enemigos que estás cerca.

Ysiguiendo estos puntos se logrará despistar al enemigo y atacarlo por sorpresa, y así mismo derrotarlo.
Todos estos puntos son muy importantes en la vida cotidiana, normalmente tenemos batallas que pelearen nuestra vida, y no quiere decir que vayamos a la guerra, pero si relacionamos lo mencionado en el libro podemos aplicarlo en nuestras batallas cotidianas, por ejemplo, cuando un profesionista quiereconseguir un trabajo o un puesto superior al que tiene en una empresa y el dueño pone como condición la entrega de un proyecto, y el proyecto más eficiente será el que obtenga el puesto o el...
tracking img