La television

El mesencéfalo o cerebro medio constituye la porción más cefálica del tronco, de una longitud aproximada de 2.5 cm. Comunica al puente y cerebelo con estructuras diencefálicas, tras pasar por laabertura que existe en la tienda del cerebelo (escotadura tentorial).
- La curvatura cefálica aparece en el mesencéfalo durante el desarrollo del SNC y permite que el prosencéfalo se orienteventralmente. Esto ocasiona que la cara posterior del mesencéfalo sea más extensa que la anterior, y que el prosencéfalo se ubique anterosuperiormente al mesencéfalo.
- Esta constituido principalmente por losPedúnculos Cerebrales, que en número de dos, deben unir los hemisferios cerebrales con el tronco encefálico.
- El Surco Ponto-peduncular lo separa del puente.
 
Pedúnculos Cerebrales:
Corresponden aun conjunto de fascículos que llevan fibras corticofugales de la corteza cerebral a varios centros subcorticales.(FASCIKULOS)
Las fibras corticoespinales ocupan tres quintos en el pedúnculo cerebraly están flanqueadas a cada lado por las fibras corticopontinas.
Presentan una cara anterior, posterior, medial y lateral.
 
Cara anterior
La porción anterior del mesencéfalo es más pequeña y estáconstituida por una depresión en la línea media (fosa interpeduncular) limitada a ambos lados por los pedúnculos cerebrales que se originan en la base de los hemisferios cerebrales y convergen hacia la parte superior del puente.
Fosa Interpeduncular:
Se encuentra en su interior: Espacio Perforado Posterior, Tubérculos o Cuerpos Mamilares y el Tuber Cinereum (más arriba)
Sustancia PerforadaPosterior:  Está constituida por una pequeña región de sustancia gris perforada por pequeños vasos sanguíneos, ramas de las arterias cerebrales posteriores. Estas arterias irrigan la porción media delmesencéfalo y la porción posterior del hipotálamo, específicamente los cuerpos mamilares que se ven en dicha fosa.
Desde la zona lateral de la fosa, emerge el nervio oculomotor (III), el cual se...