Migraciones de américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poblamiento, colonizacion y ocupación del territorio
Los territorios de los Estados Unidos y del Canadá Fueron conquistados por Inglaterra, luego Francia conquistando el Este de Canadá y España elOeste de las Estados Unidos. Los enfrentamientos por el objetivo de la expansión territorial, se dieron entre los conquistadores y luego con los americanos descendientes de europeos, fue una guerraque no llevo a ningún tipo de integración social entre las poblaciones.
La conquista del territorio
Los conquistadores ingleses se instalaron en la costa este del actual territorio de los EstadosUnidos en los años 1600.
Los conquistadores franceses se instalaron en el sudeste de Canadá
En el sur y el oeste de Estados Unidos se instalaban los conquistadores españole, provenientes de laocupación de México.
En el año 1776, con el desplazamiento de las poblaciones indígenas ubicadas en el Oeste, Estados Unidos se proclama independiente.
La expansión y colonización del “Lejano Oeste``
Elmito del Lejano Oeste nace por los diferentes planes que llevaban la necesidad de expansión y colonización.
El primer desplazamiento hacia el Oeste fue por el descubrimiento de oro en California,la exploración del territorio, el descubrimiento de la riqueza de pastizales y tierras, llevaron a la fundación de nuevos asentamientos poblacionales.
La expansión territorial en Canadá
En elsudeste de Canadá se produjeron los primeros asentamientos de población. La expansión hacia el Oeste se fue similar a la de los Estados Unidos, pero con menos inmigrantes, provenientes de Inglaterra; otradificultad se dio por la rigurosidad del clima (frío); tampoco cumplía con el objetivo de las población de la obtención de tierras para el cultivo y la cría de ganado; por lo que no fue tanimportante la expansión en los Estados Unidos. Un factor que fue importante, fue el establecimiento de vías ferrocarriles como medio de transporte, lo que permitió conectar lugares lejanos y facilitar el...
tracking img