Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª fase: El saludo.

Es uno de los aspectos más importantes de la entrevista. En este primer contacto personal entre candidato y entrevistador se va a genera una primera impresión que va a darlugar a hipótesis de cómo se comportaría en el puesto de trabajo. Una persona con un buen cv, que se muestre prepotente o cortante en el trato social, tiene más opciones de ser descartado que aquellapersona con un cv un poco más modesto, pero de trato agradable y cordial. El motivo de esto es que se desea a una persona que sea capaz de integrarse en un ambiente de trabajo con más compañeros yclientes sin crear un mal clima laboral a las pocas semanas.

2ª fase: La entrevista.

Esta fase es lo que todos entendemos por entrevista de trabajo. El entrevistador indaga en aspectos tales como niveleducacional, experiencia profesional previa, procurando averiguar si cumple los requisitos necesarios para cubrir el puesto, y pidiendo en ocasiones referencias sobre el último puesto desempeñado osobre puestos relacionados con la vacante actual.

3ª fase: Cierre.

Esta fase se compone de dos partes. Por un lado el entrevistador debe comunicarte los detalles del puesto de trabajo de los quedispone (horarios, condiciones del puesto, etc…). Y por otro lado, hay un tiempo para que el candidato pueda preguntar aquellos detalles que no tiene claros o no han sido especificados sobre laoferta. Hay veces que el entrevistador no dispone de todas las características de la oferta, por lo que no hay que presionarle si no nos responde a alguna cuestión. Y luego está la pregunta del millón: ¿sepregunta sobre el sueldo? Mi opinión es que, al igual que las vacaciones, los horarios o el lugar de trabajo, el sueldo es una condición del puesto que se debe conocer antes de incorporarte al puesto.Ahora bien, hay que cuidar las formas al preguntarlo: no es lo mismo preguntar directamente “¿Cuánto se cobra?” a las primeras de cambio (dando la impresión de que sólo nos interesa el dinero), que...
tracking img