Elementos de Lingüística Española
Comentario sobre: La tentativa del león y el éxito de su empresa
Por: Abner Arnulfo Agustin Muñoz 201016858 sección B

Síntesis: Esta fabula escrita por Fray Matías de Córdova, nos cuenta la historia de un joven león el cual emprende un viaje para encontrar y derrotar al hombre después de que su madre le habla sobre él, la mama leona le comenta el poder que tiene el hombre para modificar su entorno y aprovechar los recursos a su favor, le da una ideaal león de que el hombre es poderoso lo que lo desafía a encontrarlo y vencerlo, durante su travesía se encuentra con diferentes animales y va tomando diferentes puntos de vista del Hombre dependiendo de el trato que este le da a cada animal, así pues el joven león se encuentra de primero con un buey el cual le comenta las injusticias y el papel tan desgraciado que el pobre buey juega en la vida del hombre y como es explotado desde el comenzó de su vida, se muestra temeroso y le da al leónla idea de que el hombre es un tirano, después se encuentra con el caballo, él le explica que con el hombre como compañeros tal vez se emprenden en tareas y se muestra orgulloso del servicio que le presta a pesar de los pequeños maltratos que sufre a sus manos, este demuestra gran respeto por el hombre, después se encuentra a un perro, el más sumiso de todos, como un compañero fiel este le cuenta el gran cariño que siente por su amo, la fidelidad y amor a pesar de los maltratos porinsignificancias, tal vez su encuentro con este animal fue el que más confundió al león ya que contradice en su mayoría la idea que ya se veía haciendo del hombre, y por último se encuentra con el que fue la razón de su viaje, el hombre se muestra valiente ya que no huye del desafío del león, este se distingue de los demás personajes por ser el único que demuestra inteligencia al tenderle una trampa al león, al verse acorralado el joven felino acepta su derrota y clama por una muerte honorable por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La tentativa del león y el éxito de su empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tentativa-Del-Le%C3%B3n-y-El/1464112.html

MLA

"La tentativa del león y el éxito de su empresa" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tentativa-Del-Le%C3%B3n-y-El/1464112.html>.

MLA 7

"La tentativa del león y el éxito de su empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tentativa-Del-Le%C3%B3n-y-El/1464112.html>.

CHICAGO

"La tentativa del león y el éxito de su empresa." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tentativa-Del-Le%C3%B3n-y-El/1464112.html.