La Teoria Cinetica Molecular

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
La Teoría Cinética Molecular

La teoría cinética molecular describe las propiedades de la materia y su comportamiento. El modelo cinético molecular intenta describir exactamente cómo está formadala materia, e intentaremos explicarla aquí de la manera más fácil posible.
Según el modelo cinético molecular que se toma como válido hoy en día, todo material que vemos está formado por partículasmuy pequeñas llamadas moléculas. Estas moléculas están en movimiento continuo y se encuentran unidas por la fuerza de cohesión que existe entre moléculas de una misma materia. Entre una y otra hay unespacio vacío ya que están en continuo movimiento.
Cuando las moléculas están muy juntas y se mueven en una posición fija, las fuerzas de cohesión son muy grandes. Es el estado sólido de la materia. Encambio cuando están algo más separadas y la fuerza de cohesión es menor, lo que les permite cambiar de posición libremente de forma independiente, estamos en presencia de un líquido.

Latemperatura, indicará la energía cinética media de las partículas: si la temperatura de un gas es superior a otro, sus partículas por término medio, poseen mayor velocidad.

La teoría cinética de los gases seenuncia en los siguientes postulados, teniendo en cuenta un gas ideal o perfecto:
1. Las sustancias están constituidas por moléculas pequeñísimas ubicadas a gran distancia entre sí; su volumen seconsidera despreciable en comparación con los espacios vacíos que hay entre ellas.
2. Las moléculas de un gas son totalmente independientes unas de otras, de modo que no existe atracción intermolecularalguna.
3. Las moléculas de un gas se encuentran en movimiento continuo, en forma desordenada; chocan entre sí y contra las paredes del recipiente, de modo que dan lugar a la presión del gas.
4.Los choques de las moléculas son elásticos,  no hay pérdida ni ganancia de energía cinética, aunque puede existir transferencia de energía entre las moléculas que chocan.
5. La energía cinética media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria cinetico molecular
  • Postulado de la teoria cinetica molecular
  • Teoria cinetica molecular
  • Teoria cinetico molecular de los gases
  • teoria cinetica molecular
  • teoria cinetico molecular
  • Teoria cinetico molecular de los gases
  • Teoria cinetica y molecular de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS