La teoria de la relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramos Mejía José Armando.

Proyecto ABC “La teoría de la relatividad” (física)

México D.F.

Introducción.

En el presente trabajo hago una explicación con mis propias palabras sobre “Lateoría de la relatividad” un tema de la materia de física.
Esta teoría parte de la física moderna, es uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX y uno de los más recientes en el campo dela física desde el año de su publicación, pues esta materia se ha visto interrumpida en el sentido de nuevos descubrimientos.
Mi principal interés sobre este tema es como se aplica en nuestro mundo,la razón de porque es tan importante y que sucesos ocurrieron después de su descubrimiento.
Es un tema difícil de entender pero muy interesante. En mi investigación me encontré con distintas formasde explicación, algunas mas explicitas y otras más complicadas de comprender.
Me doy cuenta de que esta teoría influye en la vida cotidiana y realmente para muchos de nosotros seria de pocaimportancia pero hubo quien se tomo el tiempo para resolver sus dudas.

Nunca hay que dejarse de hacerse preguntas
Albert Einstein.



La teoría de la relatividad.
Esta importante y sobresalienteteoría fue desarrollada por el gran y admirable físico Albert Einstein*.
Este físico de origen Alemán, formulo su teoría a temprana edad mientras trabajaba en una oficina de patentes. Publico su trabajo aprincipios del siglo XX en el año de 1905. El estaba interesado en comprender la electrodinámica de los medios en movimiento así que en medio de su investigación se encontró con este descubrimiento.A esta teoría se le considera parte de la física moderna dado que ha usado las antiguas teorías como son las de Newton y las ha sustituido por mejores y más exactas explicaciones.
Fundamentos yutilidades.
Las principales derivaciones de esta teoría son que:
Si un cuerpo se mueve no tiene una masa constante y va ir incrementándose dependiendo de la velocidad, esto quiere decir que si algo...
tracking img