Proyecto de aprendizaje par 2 grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Aldea bolivariana “Pedro Gual”

“Estrategias para mejorar la comprensión lectora en los niños, niñas de la escuela “Antonio José de sucre “.




República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Aldea bolivariana “Pedro Gual”.

“estrategias para mejorar lacomprensión lectora en niños, niñas de la escuela Antonio José de sucre”



Nombre: LAURA MOREAN
3ER SEMESTRE
PROF. JENNYS LANDAETA

INTRODUCCION

A través del tiempo la lectura ha sido concebida de diferentes maneras, de acuerdo a Dubois (1987), al principio fue considerado solo como un conjunto de habilidades o transferencias de información, luego como el producto de la interacción entreel pensamiento y lenguaje y por ultimo como un proceso de transacción entre el lector y el texto.

Es necesario que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, sepan cómo obtener la comprensión lectora, que sepan interesarse por lo que están leyendo; este trabajo de investigación va a realizarse con la finalidad de proyectar los puntos que creemos que debemos ejecutar con emergencia en losalumnos de la escuela Antonio José de sucre.









Educar en valores para fomentar una mejor convivencia en la sociedad


“estrategias para mejorar la comprensión lectora en niños, niñas de la escuela Antonio José de sucre”











PLANIFICACION 1

Inicio: lectura breve sobre el secreto de la vaca celestina.

EL SECRETO DE LA VACA MARGARITAUna buena mañana, el granjero Celestino decidió ordeñar a la vaca Margarita antes que a las demás… Era su preferida: tenía unos grandes ojos dulces y un bonito pelaje negro y blanco. Pero lo mejor de todo era su cremosa leche: era la mejor de la región. Era verano y las vacas habían dormido en el prado. Celestino fue con su cubo y su taburete para ordeñar a Margarita. Como siempre, se sentó en elpequeño taburete, agarró las ubres de la vaca y empezó a apretar. Sin embargo, no pasó nada. Pensó que tenía que intentarlo de nuevo, pero ¡Margarita no daba más leche! Celestino, horrorizado, corrió a ver a su mujer, Celestina: -¡Margarita no da más leche! Estoy desesperado –dijo. Los dos volvieron al prado para ver a Margarita. Ella también parecía triste. La granjera miró a la vaca y luegoobservó el prado que le rodeaba. -Pero ¿por qué no da más leche? –se preguntó mientras se rascaba la cabeza -. El aire es fresco, el sol ha salido y esta hierba verde tan buena es de las más apetecibles… -¡Vaya que sí es apetecible! –respondió Celestino -. ¡La segué ayer para tener un buen heno este invierno! ¡Es la mejor hierba de la región! -¡Ya está, ya lo entiendo! –exclamó Celestina. Cuando ayersegaste la hierba, cortaste también las flores, y Margarita está triste porque no puede comer las sabrosas flores que tanto les gustan. -¡Claro! ¡Tienes razón! –dijo Celestino. Entonces se fue inmediatamente a recoger un ramo de flores al campo de al lado para ofrecérselo a Margarita como desayuno. Acarició a la vaca, que le lanzó un enorme “muu…” de agradecimiento. La golosa y coqueta Margaritatenía un secreto: si su leche era tan buena, era porque estaba perfumada con las flores del prado. Y ese día le ofreció a Celestino la más blanca y cremosa de las leches.   FIN

Desarrollo: la maestra después de culminar el cuento, le coloco a los niños y niñas unas preguntas acerca del cuento, para determinar el grado de atención de los niños y niñas.

1. como se llamaba el dueño de lavaca: _________________________
2. como se llamaba la vaca: _____________________________

3. que daba la vaca: __________________________________
4. que puso feliz a la vaca: _____________________________

Luego se les explicara a los niños y niñas el estudio de la silaba (v)
Va-ve-vi-vo-vu. Y les sugirió unir las siguientes palabras:
Va+ca:
Ve+la:
Vi+no:
Vol+can:
Vuel+ta:
Na+ve:...
tracking img