La tertulia de los filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TERTULIA DE LOS FILOSOFOS
PLATON: El decía que “El alma humana aspira a contemplar las ideas supremas; el Bien, la Verdad, la Belleza. Es inmortal y, no obstante, está limitada por el cuerpomortal. Porque, si, existen dos realidades o mundos diferentes: el inteligible y cuerpo.”
ARISTOTELES: El decía que el cuerpo y el alma son aspectos del ser humano que no están unidos accidental oforzadamente y que el alma es un principio vital y no de otro mundo, y a causa de eso el ser humano lo ha clasificado como materialista.
SAN AGUSTIN: Dejo una obra en la que no traza una línea deseparación entre la razón y la fe en la búsqueda de la verdad, que está en Dios, decía que la razón ayuda al hombre a alcanzar la fe, que la fe orienta e ilumina la razón y que la razón estructura loscontenidos de la fe.
SANTO TOMAS: Acogió la filosofía aristotélica de que el ser humano está constituido por una única sustancia coherente, en la cual cuerpo y alma no son realidades opuestas.
DESCARTES: Sedecidió a encontrar un método filosófico el cual consta de un doble proceso: análisis y síntesis, dicho análisis trata de dudar de todo, aplicando la duda metódica para encontrar una verdadinnegable, y la encontró con lo cual formulo la siguiente frase: “Pienso, luego existo”
HUME: Perteneció a la corriente denominada empirismo ingles, decía que nuestras ideas no proceden de la razón, sino denuestra experiencia empírica, de las impresiones que reciben los sentidos y de los recuerdos que tenemos de ellas.
KANT: Ideo una síntesis entre racionalismo y empirismo, encontró que las ideas sobreel mundo proceden de las impresiones sensibles como la razón.
HEGEL: remonta problemas anteriores como los son: “razón y fe”, “razón y experiencia sensible”, “alma y cuerpo” “conciencia moral” y“libertad” también diecia que hay que construir un sistema que interprete de manera absoluta la realidad en su conjunto.
MARX: Considero que la verdadera esencia del ser humano es la capacidad de...
tracking img