La tierra es plana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo plano facilita enormemente la transmisión del horror causado por los terroristas. Es posible que el sistema de difusión de noticias- internet transmita más irracionalidad que racionalidad, por que la irracionalidad contiene mas carga emocional, exige menos conocimiento, explica mas a mas personas y llega mas fácilmente. El mundo plano hace que todo esto sea mucho mas fácil, es mucho masfácil esconderse pero mucho mas fácil conectarse.
DEMASIADO INSEGUROS INDIVIDUALMENTE
En la vida podemos soportar muchas cosas, superamos el 11-S pero con el terrorismo nuclear no podemos vivir. Es algo que des aplanaría el mundo de manera permanente. Debemos hacer un esfuerzo global mas serio contener la proliferación nuclear, limitando el suministro, por comprar el material fisible en alantigua unión soviética y por evitar que consiga armamento nuclear en otros estados. Por eso es necesario pero no suficiente limitar sus capacidades. Debemos además, encontrar una manera de frenar sus planes mas siniestros. Si no vamos a poner bajo llave internet y el resto de herramientas creativas y propiciadoras de la colaboración que han aplanando el mundo, y si no podemos restringir el acceso deellas, lo único que nos queda es intentar influir en la imaginación y el intenciones con que la gente llega a ellas y que la gente extrae de ellas.
CAPITULO 13
9/11 FRENTE A 11/9
Nuestra vida se ha visto poderosamente afectada por dos fechas: 11 de septiembre y un 9 de noviembre la imaginación creativa del 9-N y la imaginación destructiva del 11-S.
Una derribo un muro y abrió las ventanas delmundo, libero a medio planeta e hizo que sus ciudadanos se convirtiesen en potenciales socios competidores nuestros. La otra variante de imaginación derribo el World Trade Center, cerro por siempre su restaurante Ventanas al mundo y erigió nuevos muros tanto invisibles como de cemento, entre las personas, en un momento en que el 9-N los había eliminado por completo.
La demolición del Muro deBerlín aquel 9 de Noviembre se produjo gracias a unas personas que se atrevieron a imaginar un mundo deferente y más abierto. En julio de 1989 cientos de alemanes del Este buscaron refugio en la embajada de Hungría en Alemania Occidental. En septiembre de 1989 Hungría decidió eliminar las restricciones de su frontera con Austria. El gobierno de Alemania Oriental se vio sometido a una presión creciente.Decenas de miles de alemanes del este se congregaron en el Muro de Berlín, donde el 9 de noviembre de 1989 los guardias de la frontera, simplemente, abrieron las puertas.
El 11-S lo cambio todo, por supuesto. Nos mostro el poder de una variante de imaginación muy diferente. Nos mostro el poder de un grupo de hombres odiosos que se pasaron varios años imaginando como matar al mayor numero posiblegente inocente.
No cabe duda que los avances tecnológicos ayudaran a identificar, hallar y capturar a quienes traten de utilizar las herramientas del mundo plano, tan accesibles para destruirlo. Realmente tenemos que encontrar la manera de influir en la imaginación de quienes utilizarían las herramientas de la colaboración para destruir el mundo que invento dichas herramientas. Pero ¿cómo seconsigue alimentar en los demás una imaginación mas esperanzada, tolerante y a favor de la vida? Tenemos que ser los mejores ciudadanos del mundo globalizado, poner todo de nuestro empeño en sacar el mejor partido de nuestra imaginación y en no dejar que nuestra imaginación saque partido de nosotros. No tenemos que caer todos en las garras de una imaginación que nos haga pensar lo peor de laspersonas que nos rodea, hasta el punto de acabar retrayéndonos y apartándonos del mundo. Tenemos que dominar nosotros nuestra imaginación no volvernos prisioneros.
Pero a raíz el 11-S ninguno de nosotros puede hoy embarcar en un avión sin imaginar como podría acabar, sin pensar que lo que le paso a candase lee William (quien precisamente escogió el vuelo 11 de American Airlines que salió del...
tracking img