La tierra se seco

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
La tierra estaba seca.
No había ríos ni fuentes.
Y brotó de tus ojos
el agua, toda el agua.

"La caja de plata" 1985
Luis Alberto de Cuenca

Cuando trates con el agua consulta primero lapráctica, y luego la teoría.” Leonardo da Vinci
“Dicen que a veces Dios se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Peroesto es mentira. Es la tierra que cambia —y se agita y crece— cuando Dios se aleja. Jaime Sabines
“El hacer bien a villanos es echar agua en la mar. La ingratitud es hija de la soberbia.” Miguel deCervantes
“En el senado dije una vez que se puede vivir sin petróleo y hasta sin amor, pero no sin agua [...] Agoten los acuíferos del suroeste del país y dentro de 50 años no existirá Phoenix [ciudaden el estado de Arizona]. Lo siento, amigo, no hay más agua. Esa es una verdadera e irreversible crisis”. Daniel Patrick Moynihan
* "¿Considera la Ministra de medio Ambiente que con el reparto debotellines de agua desalada se da cumplimiento al compromiso del Presidente Zapaterode dar solución al problema del agua para siempre?"
* María Ángeles Ramón-LLin Martínez
* Nota:Pregunta formulada por esta diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados de España, elegida finalista al premio de Pregunta del Millón de 2007.
* "Cuando los niños carecen de aguapotable y servicios sanitarios, se pone en peligro casi todo aspecto de su salud y desarrollo”.
* Carol Bellamy y Nitin Desai, representantes de las Naciones Unidas, en una declaración conjunta.* "Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría."
* Leonardo da Vinci
* "Dicen que a veces Dios se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudalesde fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia —y se agita y crece— cuando Dios se aleja."
* Jaime Sabines
* "El hacer bien a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secado
  • en seco
  • SECA.
  • Secado
  • secado
  • seco
  • Secado
  • secan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS