La titerrelaciòn entre maestros padres de familia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
INTERRELACION ENTRE MAESTROS-PADRES DE FAMILIA
Establecen los padres con la escuela una particular relación de confianza, mediante la cual delegan autoridad,funciones, objetivos familiares, etc., en la institución a la que confían sus hijos.
La relación que se entabla entre familia y escuela es tan peculiar que sólo cabe situarla enel marco de la confianza- es la escuela, corno parte de la familia, una prolongación suya, adquiriendo así su pleno sentido.
Esa relación de confianza es la quedetermina, matiza y da forma al binomio familia - escuela, que debe estar marcado por una actitud de responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a loshijos. Ello implica una verdadera relación de comunicación donde padres y maestros establezcan una vía abierta de información, de orientación, sobre la educación de los hijos,constructiva y exenta de tensiones por el papel que cada uno de ellos desempeña.
En este sentido, la familia debe tener una actitud activa y participativa, más allá delas aportaciones puntuales de información sobre los hijos, en la medida que lo requieran los maestros: esto es, trabajar conjuntamente en la orientación de la persona enorden a un proyecto común de educación.
Si no se produce ese acuerdo previo sobre cómo y para qué queremos educar a nuestros hijos, la disfuncionalidad en la relaciónpadres-maestros y en el mismo proceso educativo, estará asegurada. Una escuela no puede limitar su actividad a los campos que sean de su exclusivo interés, sin atender alas necesidades de la familia. Esa peculiar relación de confianza-servicio es característica de la escuela, particularmente en los niveles de Primaria y Secundaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres y maestros, familia y escuela
  • Escuela: padres de familia vs maestros
  • Relaciones de maestros y padres de familia en el ámbito escolar
  • Relaciones que existen entre maestros, alumnos y padres de familia
  • EL PADRE Y LA FAMILIA
  • Los Padres De Familia
  • padre de familia
  • PADRE DE FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS