La titularizacion inmobiliaria en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TITULARIZACION INMOBILIARIA EN COLOMBIA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA
CONTADURIA PÚBLICA
SEMINARIO DE GRADO
BOGOTA
2008

LA TITULARIZACION INMOBILIARIA EN COLOMBIA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA
CONTADURIA PÚBLICA
SEMINARIO DE GRADO
BOGOTA
2008

LA TITULARIZACION INMOBILIARIA
INTRODUCCIÓN

LaTitularización de activos es un mecanismo que amplia significativamente las posibilidades del mercado de capitales para encaminar el ahorro a actividades claves en el desarrollo de las economías. Se puede considerar la titularización como mecanismo de reciente aparición que apenas comienza a desarrollar su potencial en los mercados de capitales del mundo.

La Titularización Inmobiliaria se estadesarrollando en el mundo hace más o menos cuarenta años, sin embargo, en Colombia, aunque existían antecedentes, no se había implementado. La posibilidad de liberar grandes capitales vinculados a bienes inmuebles, permitirá a los diferentes sectores económicos para que intervengan en forma mucho más eficiente en el escenario de la apertura económica. Sin duda la titularización inmobiliaria seconstituirá en la oportunidad para que industriales y grandes empresas le den liquidez a su finca raíz, sin perder el uso de los inmuebles que ocupan.

La Titularización Inmobiliaria es un claro ejemplo que entró en el mercado hace unos cuarenta años y no es otra cosa diferente a convertir un inmueble en derechos que puedan ser fácilmente transados. Axial como una empresa se transforma en acciones oun tesoro nacional se cambia en monedas, los inmuebles se convierten en derechos fiduciarios incorporados en títulos valores, que permiten una transacción inmediata, ágil y fraccionada del bien raíz.

El presente trabajo investigativo pretende analizar las diversas clases de Titularización axial como la llegada de esta al país y los procesos y modelos que se utilizan de acuerdo a las normasvigentes, también toca beneficios tanto para el que invierte como para el que emite, responsabilidades y demás.

1. ELECCION DEL TEMA: LA TITULARIZACION INMOBILIARIA EN COLOMBIA

PLANTEAMIENTO

Este tema fue escogido bajo los criterios de que fuera algo desconocido para la mayoría de le gente pero que fuera importante y complementario a lo que estudio además porque se vio la necesidad de dar aconocer la titularización inmobiliaria en Colombia ya que es un tema nuevo en el país y es una posibilidad de inversión en esta época tan complicada de la economía local y global.

Muchas de las personas desconocen que es y veo que es una buena forma de dar a conocer para que las personas sepan y puedan entender que existen otras formas de invertir.

2. DELIMITACIÓN DEL TEMA

REVISIONDEL CONOCIMIENTO

La Titularización Inmobiliaria en Colombia es un tema relativamente el cual es una forma de inversión para la gente y para poder obtener grandes beneficios, debido a que hoy en día en nuestro país es indispensable buscar nuevas formas de inversión ya que en Colombia con la economía actual que esta en crecimiento es necesario hacer grandes esfuerzos para el mejoramiento de lacalidad de vida de las personas. Hay que ver que está es una inversión por lo cual nadie esta exento a ignorar y por ende es innovador para obtener grandes respuestas o mejores resultados para quienes se involucren a ella.

ALCANCE Y LIMITES
Es necesario llegar a entablar un enfoque profundo sobre las características de los Títulos Valores de Inversión Inmobiliaria y mirar la problemática actual enlos que se están desarrollando de acuerdo a la situación económica del país para ver si es o no confiable invertir en estos.

Nos dirigimos a su historia hasta el día de hoy y a la problemática actual que gira entorno de estos en la economía nacional.
Se busca investigar con varios autores que han escrito acerca del tema que sin duda generan controversia y así poder ver y entender más a...
tracking img