La tortura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TORTURA
Objetivos: Informar que es la tortura y sus tipos. La tortura en la actualidad de Mexico, los tipos de daños que existen y los perfiles de los torturadores.

El Diccionario de la RealAcademia Española define tortura como “Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien (el torturado), con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio decastigo.”

El Código Penal nos habla de torturas, lo hace refiriéndose a los tormentos .En la Constitución Nacional en su artículo 18 al declarar la pena de muerte por razones políticas .Torturarsignifica tormento, suplicio, padecimiento; El artículo 144 en su inciso 3° señala que la tortura se caracteriza por infligir dolor con el objeto de lograr una declaración.

Las definiciones detortura varían ligeramente entre diferentes tratados internacionales pero generalmente cubren cualquier acto que:
- causa dolor o sufrimiento severo
- se inflige intencionadamente sobre una persona
-se realiza para obtener informacion, o por cualquier razón está basado en discriminación de cualquier tipo



MEXICO ACTUAL:
Los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),el gobierno federal reconoce que aún existe la tortura en nuestro país.
La preocupación actual recae en el poder de los militares por la petición del presidente Felipe Calderón , tomando la decisiónde mandar a los militares a tribunales civiles en casos de violación de derechos humanos.
México sostiene que los casos bajarán cuando la policía releve al ejército en labores de seguridad.
Lo que escierto es que la situación no es nueva: tan sólo en marzo de 2010, la Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló que el fenómeno iba en aumento, sobre todo contra la población indígena.
Ahora, conla cola entre la patas, al gobierno no le ha quedado más que reconocer ante la ONU que la tortura ha vuelto.

Los 2 tipos de daños:
El daño físico es mediante golpes, rotura de huesos,...
tracking img