La toxicomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Objetivos
Justificación
Introducción
Marco Teórico

La Problemática de las Drogas

I.- Drogas y Toxicomanías
2.- Dependencias, habituación y adicción
3.- Clasificación de las drogas toxicomaniazas
4.- Los estimulantes
5.- Los alucinógenos
6.- Los Hipnóticos

Conclusión
Recomendación
Bibliografía

Objetivos

Objetivo General

Determinar los diferentes tipos dedrogas.

Objetivos Específicos

 Analizar los tipos de problemas de las drogas

 Identificar las diferentes manifestaciones de la drogadicción.

 Conocer todos los factores que influyen en el problema de las drogas.

Justificación
La motivación que tenemos para realizar este trabajo es determinar y conocer cuales son los diferentes tipos de drogas que hoy día hacen que nuestrajuventud este sumida en ese mal que cada día crece mas y hace mas daño.

Es importante resaltar que el uso y consumo de drogas hace que la persona cambien su conducta, por esas razones tenemos que acabar con ese mal que está destruyendo nuestra sociedad y luchar porque nuestros jóvenes le den valor a nuestros valores, que entiendan que el consumo y trafico de drogas acaba con los principios.

Eljoven que consume drogas y trafica no tienen dignidad, no es nadie, se convierte en una persona sin voluntad propia; hay que luchar incansablemente para terminar con ese mal desde sus raíces.

Tenemos que conocer sus efectos para poder ayudar y hacer un relato de lo dañino que es el consumo de drogas.
Introducción
La toxicomanía es una problemática de drogas que constituye el problema mayor detoda la humanidad, por estas razones, tenemos una realidad que ha transcurrido entre grandes convulsiones sociales, económicas y políticas.

Este problema ha traído como consecuencia la degradación del ambiente, la pobreza extrema, la inseguridad ciudadana, la propagación de muchas enfermedades.

Esta problemática indica que el problema de las drogas psicoactivas estará entre los primeros dela lista de las calamidades publicas.

La toxicomanía es un termino genérico que sirve para calificar a todas las dependencias psicológicas y orgánicas que se desarrollan en torno a ciertas sustancias toxicas que afectan a la salud física y mental de los individuos.

La peligrosidad de las drogas está en sus diversas manifestaciones como el crimen organizado, violaciones, asesinatos, entreotros.

También el consumo de drogas se ha incorporado a los rituales de “iniciación” juvenil, a la búsqueda de nuevas experiencias emocionales.

La Problemática de las Drogas
I.- Drogas y Toxicomanías

Los términos droga y drogadicción que se usan frecuentemente, tanto en el lenguaje popular como en la literatura medica y judicial, se prestan a mas de una confusión, ya que implican dosconceptos diferentes al de toxicomanía.

El concepto “droga”, en su sentido mas amplio, es toda sustancia que introducida en un organismo vivo, puede modificar una o mas funciones de éste y es decir, que incluye a multitud de sustancias y, por supuesto, a toda fármaco utilizado por el hombre.

En un sentido mas restringido sin embargo, este concepto se refiere exclusivamente a aquellas sustanciasde uso ilegal que afectan primordialmente la actividad psíquica de los individuos y son susceptibles de producir habito o adicción, así como trastornos orgánicos diversos, por lo que deja fuera el alcohol, el tabaco, el café y otras sustancias toxicas de uso permitido.

La toxicomanía por su parte es un término genérico que sirve para calificar a todas las dependencias psicológicas y orgánicasque se desarrollan en torno a ciertas sustancias que afectan a la salud física y mental de los individuos, las cuales son asimiladas a través de diferentes sistemas del cuerpo humano.

Sin embargo, se usa el termino “drogadicción” para referirse a las toxicomanías de drogas ilegales. Pero hay que admitir que en la calificación de una sustancia como legal o ilegal intervienen también factores...
tracking img