La tradición y la continuidad

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
La tradición y la continuidad
La historia del pensamiento social revela el prolongado enfrentamiento entre las interpretaciones de “conservadores” y”radicales”; el mas observador se funda en laobservación de que todas las sociedades expresan continuidad. (No todo cambia, y lo que cambia no se modifica).
.la sociología de las sociedades en vías de cambio se conforma con una teoría evolucionistaque trata de definir, las tendencias modificadoras de la sociedad. La renovación de las teorías dinamistas se debe al actual desarrollo de las ciencias sociales.
Todas las sociedades están pasandoen cierto modo por una prueba; unas por exceso de modernidad difícil de controlar y otras por una reivindicación de modernidad difícil de satisfacer. Tal generalización del cambio provocada a causa desu carácter acumulativo que requiere modificación del pensamiento social, los instrumentos sociales y las teorías.
El problema que se plantea en primer lugar, es sobre la elección de la expresión dela actualidad que se pueda desempeñar el papel d estimulante de la imaginación sociológica.
Primeramente las sociedades que se proclaman desarrolladas, en las cuales se multiplican los cambios. Marxlas ha enfocado como una fuerte carga histórica; weber las ha encarado como “racionales” capaces, eficaces y expansivas, lo que la define es su propio movimiento en su dinamismo interno. Lassociedades emprendedoras son ahora objeto de transformación cada vez más frecuentes y rápidas, pareciera que el presente solo puede dominarse en función al futuro, esta se denomina futurología, la mismaconvoca a una conferencia; los problemas de la previsión de prevenir y el modelo cultural.
Las sociedades llamadas desarrolladas se tornan cada vez más operativas. Nuevos procesamientos de la informacióny los avances de la informática son los aspectos mas frecuentes; fundamentalmente el efecto multiplicador de la acumulación transformaciones juzga a la mayoría de las estructuras existentes.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tradición
  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS