La transferencia y la efectividad en la administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La transferencia y la efectividad en la gestión administrativa.

In Memorium p. 105-11

FERNADO ACOSTA CEBALLOS

Entre los contenidos interesantes de la clase, para mi, el mas novedoso, fue elde ser consciente que existe una entidad que tiene funciones de autoridad publica en el área de la contabilidad llamada Contaduría Nacional de la Nación que tiene como tarea la compleja labor dellevar un cuidadoso registro de los bienes públicos. Frente a lo anterior me figura a mi la pregunta por la figura y rol del contador, quien esta presente en casi todas la áreas de la vida, tiende a seruna figura mas bien de poca visibilidad. Y pienso que allí existe una gran diferencia con el sector privado donde de alguna manera esta invisibilidad es casi un requisito para el cumplimiento de sulabor en la medida en que corresponde al valor de la prudencia mantener la relación profesional con sus clientes casi que en estricta confidencialidad; pero en el sector publico yo si pienso que la figuradel contador publico debería ser ms conocida no solo entre los actores sociales y políticos del país sino también, de manera importante, en el publico general quien en ultimas es su jefe y no elpresidente de la República.

Lo anterior con el fin de contextualizar mi ensayo, que no riñe con lo que el documento plantea. Pues se trata de entender esta institución desde una perspectiva gerencial,de manera que tenga los importantes datos que produce por ser de interés general tengan la difusión que el país requiere.

Entre las principales fórmulas para instaurar este nuevo esquemafigura el asentamiento de novedosos sistemas de administración con enfoque gerencial, que deben conducir las actividades individuales y sectoriales a los resultados que el conjunto social espera deellos, logrando la coordinación de las partes por armonía de dirección de esfuerzos y no por la conducción autoritaria. Este esquema de gestión implica la fijación de metas, el seguimiento del proceso...
tracking img