La transformacion de la practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRANSFORMACION QUE REQUIERE SU PRACTICA DOCENTE EN EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE UNA SOCIEDA MEXICANA DEL CONOCIMIENTO.

Actualmente se nos presenta un tipo de sociedad quelleva por nombre “Sociedad del Conocimiento”.

Esta sociedad como su nombre lo dice nos exige que las nuevas generaciones de nuestro país sean competentes y capaces de enfrentar loscambios que se les presente en lo político, económico, lo social, etc. Además deben tener a su alcance el uso de la tecnología.

Todo este trabajo queda en manos de la educación quese encargara de iniciar este cambio a través de los educadores, que son los responsables, de transformar con su práctica educativa a los educandos.

El docente primero tiene queaceptar este cambio en si mismo, que deje atrás la enseñanza tradicional y aplique una mas innovadora, reflexiva, práctica, creativa, social, colaborativa, así, el educando vaaprender con el ejemplo.

Si todo el profesorado trabajara con estas nuevas reformas educativas formaríamos alumnos competentes, participativos, sociables, colaborativos, que tenganconocimiento del uso de la tecnología, que sean capaces de continuar su camino ante cualquier obstáculo que se les presente, pero sobre todo que sean investigadores que no se quedencon el conocimiento que se les de sino que indaguen cuando tengan dudas.

Hay que tener en cuenta que el padre de familia también tiene que apoyar tanto al maestro como al alumno eneste trabajo.

Estas nuevas generaciones van a tener la capacidad de poder exigir a todos los funcionarios públicos que cumplan con sus responsabilidades ante la sociedad.Debemos tener presente que esta nueva sociedad no se va dar únicamente con la participación del profesor también es urgente un cambio político, económico y cultural en nuestro país.
tracking img