La transformación de la práctica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1. Retos para una nueva práctica educativa.
PRODUCTO 3
Ensayo corto sobre la importancia de la transformación de su práctica docente. Actividad 8 de la carta descriptiva. Páginas 31 y 32.Guía.
En Nuestro país se está viviendo un episodio de violencia, corrupción, intolerancia impunidad y discriminación que lleva como resultado una pobreza en grandes sectores de la población, lafalta de educación y valores aunados con la baja calidad de los medios de información, el mal manejo de Internet, tiene como consecuencia la integración de nuestros alumnos a este ámbito por lavisión que tienen algunos docentes sobre la falta de tolerancia hacia los alumnos que están rodeados de la pobreza, e incomprendidos por la falta de atención de sus familiares, principalmente desus padres que trabajan la gran parte del día y como consecuencia surge la deserción de muchos alumnos.
El docente innovador, debe de transferir valores, afecto, comprensión que puedenfavorecer a la afectividad de los alumnos, haciéndolos que comprendan su rol en donde cumplirán sus expectativas capaces de crear, innovar, reflexionar, criticar, ser democráticos en un país librey soberano. Por consiguiente los maestros y maestras deben de transformar su práctica docente

El plan de estudios 2011, Educación básica es el documento que define las competencias para lavida, el perfil de egreso, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados que conforman el trayecto informativo de los estudiantes y que tiene como fin contribuir a la formación de unciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI.
Por lo anterior el docente debe de conocer la RIEB que es un documento a seguir para transformar la prácticadocente.
Aunado el de ayudar al desarrollo de actitudes, aptitudes, valores, de los educandos para llegar a ser personas democráticas, respetuosas, tener el respeto de la igualdad, la...
tracking img