La transicion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El recorrido del hombre

El pasar del tiempo deja huellas imborrables, en la transición del hombre en este mundo. En el paso de los años surgen preguntas acerca de nuestra existencia ¿de dondeprovenimos? En cada civilización se dio una explicación a esta pregunta, pero las mas predominantes las encontramos en la teoría darvinista en la que descendemos de los primates y en la creacionistafuimos creados a imagen y semejanza de Dios.
Si nos ponemos a buscar respuestas encontramos una diversidad en las distintas culturas dejando de lado el ¿de donde provenimos? Pasamos a actuar en lahistoria a través de descubrimientos que lo hacen protagonista y constructor de ella.

Cuanta sabiduría hemos visto en el pueblo griego cuando los primeros filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles yPitágoras mostraban sus teorías sobre el origen de las cosas, los egipcios y sus colosales pirámides, el poderoso imperio romano con sus códigos de ley y orden, civilizaciones que nos dejaron legadosimportantes que constituyen un punto de partida para ir hacia nuevos descubrimientos.

Cada hombre constituye un código de información en la formación de la historia, se dice que la historia es unproceso de liberación y conquista ascendente y oscilante. Liberación y conquista porque cuando aun el hombre habitaba en las cavernas se da cuenta que frotando dos palitos y soplando se producía elfuego .
Es ascendente y oscilante al decir que somos mas humanos que nuestros antepasados , gracias a la tecnología , la Internet se ha conquistado el tiempo, no basta con haber llegado a la luna elpaso que sigue es la conquista de Marte .
Cada día empezamos a ver una nueva forma de ver la vida , nuevos campos por conquistar , para dejar un legado a las generaciones futuras.

El hombre esinsaciable en conocimiento y en la búsqueda de conquistas, cada vez necesita llegar lejos y mas lejos para sentirse satisfecho, pero no debe olvidar sus valores y el respeto a cada ser humano.

En su...
tracking img