La trascendencia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia y trascendencia de la comunicación

El principio de la comunicación entre los seres humanos debió de empezar desde su aparición en la tierra, ya que de alguna manera tendría quecomunicarse, ya sea para expresar hambre, sed o también lo pudo haber hecho por medio de señas con las manos, brincos y saltos para expresar su alegría y gestos para indicar dolor, peligro, susto o enojo.Su sonrisa para expresar el bienestar y contento. La felicidad, la paz y la tranquilidad de alguna forma los seres primitivos tuvieron que comunicarse. Cuando el jefe de la familia tenía que salir decaza para llevar alimento de alguna forma tenia que comunicarle a su compañera que se ausentaría.
La comunicación es una manera de establecer contacto con los demás por medio de ideas, hechos,pensamientos y conductas, buscando una reacción con el mensaje que se ha enviado; esto se puede lograr mediante el uso de señas, palabras u otras formas de expresión.
Por otro lado, la importancia de lacomunicación radica en que satisface la necesidad humana de intercambiar ideas, expresarse, plantear problemas y discutir opiniones, lo cual se logra a través de signos y símbolos tales como la palabrahablada y escrita, la señal, el gesto y la imagen.
Los seres humanos al igual que los animales pasamos toda nuestra vida formando parte de un grupo social, el cual nos lleva a comunicarnosconstantemente con nuestros amigos, familiares y personas.
El lenguaje fue el primer gran invento del hombre, pues al inventar palabras y darle nombre a las cosas, animales y a seres vivos de la naturaleza,permitió un avance para que pudiera organizarse en familias, clanes, tribus y poder socializar unos con otros. Es importante resaltar que el uso de las palabras y la organización, han estado siemprepresente en cualquier cultura y le ha permitido además a los seres humanos adaptarse al clima, a conocer la naturaleza, a saber cuando deben emigrar, cuando deben permanecer en un lugar, por cuanto...
tracking img