La tumba

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
LA TUMBA
Jose Agustin Nació en Acapulco, Guerrero, el 19 de agosto en 1944. Es narrador, guionista, periodista, traductor y dramaturgo. Estudió la carrera de Letras Clásicas, Dirección Cinematográfica, Actuación y Composición Dramática. En Estados Unidos fue profesor en la Universidad de Denver y participó en el International Writing Program de la Universidad de Iowa. Ha sido conductor yproductor de programas culturales de radio y televisión, coordinador de talleres literarios y colaborador en distintos suplementos y revistas.
RESUMEN DE LA HISTORIA
La historia corre alrededor de la vida de un joven de entre 15-17 años de edad llamado Gabriel, el, hijo de una familia económicamente favorecida, estudia la preparatoria. Él es escritor, lector, por gusto, no por necesidad.
Un día enclase de literatura tenía que entregar un cueto que les había dejado hacer, el llevaba su cuento escrito originalmente por él, una compañera de clase llamada Dora -una de esas personas molestas que hacen bromas sin sentido- se acercó a el amenazándole con decirle al profesor que el cuento escrito por él era plagiado de otros autores, él le hizo saber que no estaba de humor para chistecitosidiotas, y entrego su cuento, al día siguiente se encuentra con que Dora había hecho cumplir sus amenazas, el profesor ingenuamente se lo creyó todo, por tanto dejando a Gabriel sin calificación. Gabriel prometió vengarse de Dora.
Un día estaba en su casa acostado en su cama viendo el techo azul de su habitación, la cabeza le daba vueltas –como lo que seguido le pasaba- pensando en Dora, se acordóque había una fiesta de piscina, tomo el carro y se encamino hacia ella, cuando iba en el camino, se encontró con que otros jóvenes de otro carro querían competir, el acelero y cuando iban a llegar a una curva peligrosa, el desacelero, pero los del otro carro no desaceleraron y desgraciadamente murieron. Cuando llego a la fiesta se encontró con Dora, decidió que iba a interactuar más con ella,desde ese momento comenzaron a platicar más, beber juntos y hasta hacer el amor, ella se dio cuenta que a él le interesaba la escritura y la lectura, así que decidió integrarlo en su círculo literario moderno, el logro entrar fácilmente por su amplio conocimiento en cultura general e idiomas. En ese círculo practicaban la escritura y lecturas avanzadas. Era un grupo cerrado y selectivo. Paso el tiempoy Gabriel seguía con ellos, de parranda tomando bebidas alcohólicas.
Un día en una de las reuniones que su papá hacía, conoció a Germaine la hija de un amigo de su padre. Convivieron, bebieron y terminaron haciendo el amor. Y así siguieron por más tiempo. Tiempo después Dora busco a Gabriel después del examen de química para pedir su ayuda puesto que ella estaba amenazada por sus padres de quela mandarían a Australia si no pasaba química, y el examen lo había reprobado y según el maestro la única forma de poder aprobar la metería era acostándose con el mismo maestro, lo cual (según ella) jamás haría, en ese caso tendría que irse a Australia. Gabriel aprovecho la oportunidad para echar a andar su venganza, así que solamente se hiso el indiferente y no le ayudo en nada.
Paso el tiempoy la hermana del padre de Gabriel llego a México después de 11 años que estuvo fuera en Chicago, era una señora muy bien parecida, verdaderamente hermosa. Ella estuvo tiempo con su familia, Gabriel propuso hacerle una fiesta a su tía, sus padres estuvieron felizmente de acuerdo. Gabriel organizo la fiesta, la cual fue un éxito, la tía estaba muy feliz. Los invitados comenzaron a irse de la fiesta,la tía y Gabriel comenzaron a embriagarse más de lo que ya estaban y empezaron a bailar y posterior mente amanecieron en la cama los dos juntos desnudos, él se fue y espero a que su tía se regresara a Chicago para poder regresar a su casa, pues se moría de vergüenza.
Tiempo después conoce a Elsa, ella era algo parecida a Gabriel pues tenían casi los mismos pensamientos, con ella logro tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumbo
  • tumbes
  • La tumba
  • LA NI A TUMBADA
  • La Tumba
  • Tumb
  • Tumbo
  • La Tumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS