La ultima cena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ultima cena
En la fe cristiana, La Última Cena fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus apóstoles para compartir el pan y el vino antes de su muerte. Se considera parala iglesia católica que es el momento en que se instituye la eucaristía.
Primero, Jesús predice que sufrirá al acabarse la cena y que será Su última comida antes de finalizar Su obra para el reino deDios (Lucas 22:15-16).

Segundo, Jesús les da a Sus seguidores símbolos para recordar Su cuerpo y Su sangre, sacrificados por toda la humanidad. "Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio,diciendo: 'Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.'" (Lucas 22:19).

Tercero, Jesús proporciona un principio importante para vivir la vida cristiana: Sea el mayorentre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve (Lucas 22:26). Finalmente, Jesús le da esperanza a sus seguidores: "Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel" (Lucas 22:29-30).
La Muerte de Cristo
Jesús fue azotado, lo vistieron con un manto rojo,le pusieron en la cabeza una corona de espinas y una caña en su mano derecha. Los soldados romanos se burlaban de él diciendo: "Salud, rey de los Judíos". Fue obligado a cargar la cruz en la que ibaa ser crucificado hasta un lugar llamado Gólgota, que significa, en arameo, "lugar del cráneo". Le ayudó a llevar la cruz un hombre llamado Simón de Cirene.
Dieron de beber a Jesús vino con hiel. Élprobó pero no quiso tomarlo. Tras crucificarlo, los soldados se repartieron sus vestiduras. En la cruz, sobre su cabeza, pusieron un cartel en arameo, griego y latín con el motivo de su condena: "Estees Jesús, el Rey de los Judíos", que a menudo en pinturas se abrevia INRI . Fue crucificado entre dos ladrones.
Hacia las tres de la tarde, Jesús exclamó: "Elí, Elí, lemá sabactani", que en...
tracking img