La Union Europea

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
LA UNION EUROPEA
La Unión funciona esencialmente gracias a los veintisiete miembros y más 15.000 funcionarios que constituyen la plantilla que trabaja al servicio de la Comisión. El Consejo y elParlamento Europeo necesitan la propuesta de la Comisión antes de adoptar la legislación, las «leyes» de la UE son aplicadas por la Comisión, la aplicación de la legislación del mercado único escontrolada por la Comisión, la Comisión gestiona y desarrolla las políticas agrícolas, de desarrollo regional y la cooperación para el desarrollo con los países de la Europa central y oriental, África, elCaribe y el Pacífico. La Comisión coordina programas de investigación y desarrollo tecnológico, vitales para el futuro de Europa. 
El Presidente de la Comisión es elegido por los Jefes de Estado o deGobierno de la Unión Europea reunidos en el Consejo Europeo. La elección presidencial ha de contar con la aprobación del Parlamento Europeo. La Comisión se reúne una vez por semana para organizar susasuntos, que pueden incluir adoptar propuestas, terminar informes políticos y discutir la evolución de sus políticas prioritarias. Los comisarios asumen todas las políticas, incluso cuando sonadoptadas por mayoría y no por unanimidad. 
La Comisión no es una institución con poder absoluto. En muchos aspectos, sus propuestas, acciones y decisiones son comprobadas, examinadas y juzgadas por todaslas demás instituciones, a excepción del Banco Europeo de Inversiones. Tampoco toma las principales decisiones en cuanto a las políticas y prioridades de la Unión, ésta es la prerrogativa del Consejo y,en algunos casos, del Parlamento Europeo. 
En la descripción clásica del papel de la Comisión se señalan tres funciones diferentes: 
Presentar las propuestas de legislación, 
Velar por laaplicación de los Tratados, 
Gestionar y ejecutar las políticas de la Unión y las relaciones comerciales internacionales. 
Para cumplir estas funciones, la Comisión trata de tener siempre firmemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS