La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vaca
Todo comenzó en un vuelo de Nueva York a Buenos Aires donde por lo general siempre hablas con quien este a tu lado y en este caso fue una encantadora dama.
En viajes así terminas hablando con quien está a tu lado acerca de tu profesión, familia y trabajo.
El autor comenta que después de escucharla empezó a compartirla en sus diferentes charlas y para el está cada vez se pone mejor ysurgen nuevas enseñanzas acerca de esta historia.
El autor piensa que la vaca es cómo deshacernos de aquellos hábitos que nos conllevan a la mediocridad y por eso el lector es quien decida que enseñanza quiere derivar de esta metáfora y a quien no le encuentre el significado y diga que no aprendió nada ¡Esa es su vaca!

Capitulo uno – La historia de la vaca
La historia trata de un viejo maestrodeseaba enseñar a uno de sus discípulos por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar.
El maestro llevo al joven a visitar uno de los lugares más pobres hasta encontrar la casa más humilde de todas en donde vivían ocho personas en la pobreza total y la cual lo único que tenían de valor era una vaca flacuchenta y laúnica que los separaba de la mísera total.
El maestro degolló a la vaca dejando sin nada a aquella pobre familia y ellos se marcharon hasta un año más tarde que decidieron volver para ver que paso con la familia y en el mismo terreno se encontraba una casa más grande y tocaron a la puerta para ver si era la misma familia la que vivía ahí y para sorpresa del joven si eran los mismos y el padre narrolo que sucedió después de la muerte de su vaca y como se lograron superar y el joven entendió la enseñanza que si no hubiera sido por la muerte del animal no hubieran superado esa miseria.



Capitulo dos – Definamos la vaca
La vaca es todo aquello que te relaciona con la mediocridad y existen diferentes tipos de vacas que son las que se encargan de eludir nuestras responsabilidades y asíquedarnos atascados sin poder progresar.
Las excusas son las vacas más vistas en la sociedad. Éstas no son más que maneras cómodas de eludir las responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.
Los pesimistas pierden parte de su vida al ver todo de manera negativa y sus expectativas de vida son siempre muy pobres. Lospensamientos negativos son vacas que no sólo te mantienen atado a la mediocridad, sino que poco a poco destruyen tu vida.
Hay muchos otros tipos de vacas como las personas que a todo le ponen una justificación o se conforman con poco sin buscar más.

Capitulo tres – Algunas de las vacas más comunes
Existen diferentes vacas las cuales poseen las personas y de las cuales hay que deshacerse de ellas.Están las justificadores de la mediocridad como cuando decimos “Yo estoy bien... Hay otros en peores circunstancias”.
Las vacas de la “culpa no es mía” como cuando decimos Así era mi madre, lo mío es genético
Cuando nos hacemos falsas creencias y decimos “Como mi papá era alcohólico, con seguridad para allá voy yo”.
Las vacas que buscan excusar lo inexcusable “Es que no me queda ni un minutolibre”.
Las vacas de la impotencia cuando decimos “Es que el éxito no es para todo el mundo.”
Están también las vacas filosofales y las vacas del autoengaño como cuando decimos “El día en que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema. Lo que pasa es que no he querido.”

Capitulo cuatro – Los origines de las vacas
Nosotros no hacemos cosas simplemente por causarnos daño,sino porque creemos que de alguna manera estamos derivando un beneficio de ello.
Tu vaca de: “para esto es que soy bueno”, te da cierto sentido de tranquilidad, porque sabes que por lo menos para una cosa eres bueno. Pero lo cierto es que tú tienes la capacidad de ser bueno para muchas otras cosas. Sin embargo, nunca lo vas a descubrir a menos que mates tu vaca de “para esto es que sirvo”.
Esto...
tracking img