La Vaca

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Introducción
De la misma manera que los pintores y compositores en ocasiones derivan su inspiración de la naturaleza que los rodea, los autores, particularmente en el área del desarrollo personal, encontramos gran inspiración en la continua interacción con las demás personas.
Recuerdo que en cierta ocasión desarrolle un seminario basado en un aforismo atribuido a Albert Einstein quealguien compartió conmigo en una firma de libros que realizaba .yo concibo estos destellos de sabiduría ,que las personas comparten conmigo, como catalizadores cuyo propósito es liberar mi capacidad creativa .por esta razón los acepto con gran aprecio. Algunas veces, es suficiente una sola palabra o9 una simple idea paraqué un capitulo comience a tomar forma en mi mente.
Siempre he tenido la buenafortuna de que, cuando las personas se enteran que soy escritor, se sienten motivadas para compartir conmigo anécdotas, historias y leyendas que les dejaron alguna enseñanza. Me hablan de aquellos libros o autores que mas los han conmovido o inspirado, lo que, para mí, siempre ha sido un caudal extraordinario de nuevas ideas.
La historia de la vaca la escuche por vez primera de una encantadoradama a quien, para fortuna mía, le correspondió el asiento contiguo, en un vuelo que realizaba de nueva york a buenos aires. Debido a que estos vuelos nocturnos suelen despegar del aeropuerto John f Kennedy cerca de las siete de la noche, a eso de la media noche apenas se está terminando de cenar y aun tienes cinco largas horas de vuelo en estos viajes tan largos o duermes o acabas conversandocon la persona que tienes a tu lado para de alguna manera , tratar de acortar el tiempo.
Asi que , después de hablar sobre nuestras profesiones , la familia, lo mucho que viajamos, y después del acostumbrado intercambio de tarjetas de presentación, hablamos sobre el motivo que nos llevaba a argentina y fue allí , en la confortable cabina de un moderno Boeing 777 , mientras sobrevolábamos aalgún lugar de Sudamérica a eso de la una de la madrugada ,que escuche por primera vez la tragica _ y feliz _ historia de la vaca.
Debo agregar, que desde aquella ocasión, y especialmente desde que comencé a compartirla en mis charlas, he escuchado diferentes versiones de la misma . por supuesto que lo que estoy presentando aquí e3s mi propia versión de lo9s acontecimientos. Debo advertir que todoparecido con hechos o personajes reales es pura coincidencia. Aunque quizás totalmente intencionado interesante es que , cuando escuche la historia aquella primera vez , su relato no tomo más de dos o tres minutos . sin embargo, después de compartirla cientos de veces, comencé a notar que cada vez se extendía un poco más y se ponía más interesante era como una serie televisiva en la que cadasemana aparecían nuevos personajes surgían nuevas tramas y enseñanzas , y se tornaba mucho más compleja así que después de haberlas compartido con cientos de miles de personas en varios países, durante una de míos primera presentaciones, uno de los asistentes se me acerco a pedirme el favor de enviarla por un correo un breve recuento de la historia para compartirla con sus empleados .en aquellaoportunidad me había tomado poco o mas de dos horas contarla así que decidí hacer algo mejor que mandarle un apresurado resumen de esta espectacular metáfora ,decidí
_de una vez por todas escribir la trágica historia de la vaca ¡así nació la vaca! Con mucho entusiasmo me di la tarea de descubrir todos los retos que nos planteaba esta gran metáfora. Asiendo uso de las ventajas que ofrece elinternet, decidí publicar una primera edición del libro como libro electrónico ebook.parab poder evaluar rápidamente la respuesta de los lectores los resultados fueron sorprendentes en menos de 4 meses más de 265mil personas de más de 100paises habían vajado el libro de nuestra página de internet. Por supuesto no era simplemente que obtuvieran el libro si no que lo leyeran .así que decidí enviarles un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS