La vaca

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
La Vaca
Capitulo 1: Historia de la vaca.
Cuenta la historia de un maestro que deseaba enseñar a sus discípulos la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad.
Para impartir su lección el maestro llevo a un joven aprendiz a uno de los lugares más pobres de la provincia y decidieron buscar la más humilde de las viviendas en donde vivían 8 personasdonde la miseria reinaba tanto físicamente como en su interior. Aunque esta familia se encontraba en ese estado tenían una vaca q era lo único que tenían para sobrevivir.
El maestro asesino la vaca para poder enseñar la lección ya que cuando la familia se entero de lo sucedido buscaron otras fuentes y oportunidades para sobrevivir y gracias a esto pudieron tener una mejor calidad de vida, se quitaronlas ataduras y dejaron atrás el conformismo y la mediocridad y así fue como el joven aprendió la lección que el maestro quiso mostrarle.

Capitulo 2: Definamos la vaca.
Las vacas lo que nos mantiene atados a la mediocridad, nos invita al conformismo y nos impide utilizar nuestro potencial al máximo.
Las vacas mas frecuentes son las excusas, otra vaca es cuando tenemos una idea con la cualnos convencemos de que la situación no esta tan mal como parece, otra son los temores, las falsas creencias y las justificaciones. Estas vacas lo que tratan es eludir la responsabilidad y con estas no estamos buscando una solución al problema mas bien retrocedemos.
Otra de las vacas mas comunes son los pensamientos negativos, ser pesimista y se ha comprobado que ser pesimista trae consigo tantoproblemas físicos como mentales así q si se es así hay q tratar de cambiar la forma de pensar y tratar de liberarse de todas las vacas que seguimos alimentando para poder salir del conformismo y la mediocridad.

Capitulo 3: Algunas de las vacas mas comunes.
Existen diferentes vacas aunque todas se caracterizan por lo mismo y lo que se quiere en este capitulo es identificarlas para poderdeshacernos de ellas.
1- Las vacas justificadoras de la mediocridad.
2- Las vacas de “la culpa no es mía”.
3- Las vacas de las falsas creencias.
4- Las vacas que buscan excusar lo inexcusable.
5- Las vacas de la impotencia.
6- Las vacas filosofales.
7- Las vacas de autoengaño.

Capitulo 4: Los orígenes de las vacas.
Las vacas que cargamos no se generan porque nos hayamos puesto la tarea deaprenderlas, al parecer ellas son resultado de intenciones positivas que utilizamos para protegernos de nuestras inseguridades y temores.
Por estas vacas no podemos explotar al máximo nuestro potencial, ya que si hacemos algo y no salió bien pues esa experiencia nos la llevamos al pasar los años y cuando te vuelven a pedir que lo hagas ya se encuentra esa vaca de las falsas creencias y decimos que nolo lograremos sin llegar a intentarlo de nuevo.
Por esta razón muchos no llegan a triunfar y a alcanzar el éxito en sus vidas.

Capitulo 5: Cuando nuestras vacas han sido regalos de otras personas.
Curiosamente muchas de las vacas que nos mantienen atados a la mediocridad han sido obsequios de otras personas y permitimos que nos contagien con sus vacas que nos limitan física, emocional eintelectualmente.
Muchas de las ideas erróneas que nos dicen las personas a nuestro alrededor nos hacen creer que somos personas comunes y ordinarias, que no tenemos lo que se necesita para triunfar.
Si desde pequeño escuchas ideas como esta “ Es mejor tener poco y ser feliz que querer tener mucho y ser infeliz” , pronto se convierten en programas mentales que luego se hacen hábitos y las vacas sonlas que van moldeando nuestro destino.

Capitulo 6: Como matar nuestras vacas.
Empecemos por entender que nuestras vacas no son reales y que solo están en nuestro pensamiento.
Un ejemplo de esto es cuando los médicos y científicos dijeron que era imposible correr la milla en menos de cuatro minutos, entonces por este estudio nadie lo lograba hasta que un corredor logro llegar en menos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS