La Verdad

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
ENFERMERIA COMO CIENCIA1 mensajes
*Enfermería como Ciencia:

Al hablar de Ciencia y todos los aspectos de la misma, es indudable que la Enfermería se ubica como una Ciencia. La sociedad deEnfermería en su evolución ha realizado una gran producción teórica en el estado positivo, en tanto que posee un sistema de Ideas, estudia casos que pueden ser observados; puede definir la o las formas paraexplicar los fenómenos de su interés y llegar a establecer las relaciones entre ellos.

En 1950 el término Ciencia de enfermería era poco frecuente Marriner (1999; p. 31), en vista que losCuidados enfermeros estaban sujetos a coordenadas de servilismo, dentro del campo de lo domestico, y considerados como un saber práctico exclusivamente, desde sus orígenes, por lo tanto, es en el LibroNotesof Nursing de Florencia Nightingale, donde se establece una nueva concepción de una Enfermería más profesionalizada, estableciendo que la base de la filosofía enfermera se centraba en el paciente, masque en la enfermedad.

Es con la incorporación del método científico que se afirma con rotundidad la existencia de la Ciencia de Enfermería, que permite la utilización de procedimientos depensamientos para establecer cauces adecuados que expliquen los hechos representados dentro de su objeto de estudio, procurando de este modo, el conocimiento de esta materia y su delimitación comocientífica, ya que, el propósito de una Ciencia se ha descrito como "el descubrimiento de nuevos conocimientos existentes, y confirmación de los conocimientos que se tenían" Leddy y Pepper, (1999).

Por tanto,es dentro de la Ciencia donde entendemos que debe "desarrollarse el corpus de conocimiento enfermero" (Hernández, Juana, 1999). En definitiva, sobre la base de nuestras nociones corrientes acerca decómo son los fenómenos enfermeros, lo que hemos determinado desde nuestro sentido común, pero que ha de suponer la propia base de la Ciencia enfermera, que tiene una continuidad histórica con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • Verde
  • La verdad
  • Mi Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS