que es la verdad

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
¿Qué es la verdad?
El objetivo de este ensayo es analizar el concepto de “verdad” que se expone en el capítulo La obra y la verdad del libro El origen de la obra de arte de Martin Heidegger. Sebuscará dar respuesta a la pregunta ¿Qué es la verdad? De acuerdo con el texto y a se toca la crisis de la verdad en la actualidad.
Martin Heidegger nació en Alemania en 1889, estudió teologíacatólica, ciencias naturales y filosofía en la Universidad de Friburgo de Brisgovia. Es una de las figuras protagónicas de la filosofía contemporánea, influyó en toda la filosofía del existencialismo del sigloXX.
En el capítulo la obra y la verdad del libro se busca explicar que es la obra reflejada en la realidad, explicar en qué consiste para lo cual se dan diferentes conceptos como lo son el ser-obray el ser-objeto sin embargo lo que interesa a este texto es el concepto de “verdad” expuesto en este capítulo.
El problema de la verdad no es nuevo. Siempre se han planteado dificultades acerca dela objetividad de la verdad, tomando como ejemplo, la diferencia de modos de ver las cosas que existen en las diferentes sociedades e incluso dentro de cada sociedad, y de los cambios que se dan, aveces, en las opiniones y creencias en las diferentes épocas.
Existen factores propios de cada época. En la actualidad, entre los factores más influyentes se cuentan los relacionados con las cienciasnaturales. El gran avance que estas ciencias han experimentado en la época moderna ha suscitado no pocos problemas a la fe, algunos reaccionan criticando las pretensiones de la ciencia, para dejarterreno libre a la fe. Subrayan, por ejemplo, que los conocimientos científicos siempre son conjeturales, y que sólo en la fe se encuentran certezas basadas en la razón.
Usualmente se utiliza la palabraverdad para referirse a algo como autentico, la palabra verdad se utiliza en situaciones como, ese billete es verdadero, o falso en su caso. “Es verdadero lo que corresponde algo real y real es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad
  • Mi Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS