Verde

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Diapo Intro

1. El verde es un color estándar, es decir que se encuentra normalizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos. La denominación de color «verde» abarca un conjunto de coloraciones similares al color estándar, verdosas.
Color VERDE

Diapo1
Origen
1.La palabra verde deriva del Latín virĭdis,2 ‘verde’, relacionado con virere, ‘verdear’, de origen desconocido. Tal vezprovenga originariamente de una raíz con el significado de ‘brote, planta en crecimiento’, cognada con el lituano veisti, ‘propagarse’ y con el nórdico antiguo visir, ‘brote’.

Diapo2
Verde espectral
1.Verde espectral es, simplemente, el color verde de la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. La longitud de onda de la luz verde es de alrededor de 520 nm;las frecuencias más altas que el verde se perciben como azul, y las más bajas como amarillo.

2. En el espectro newtoniano y en el arco iris: cuarto color
En Occidente, la interpretación tradicional del cromatismo del arco iris sostiene que éste contiene siete colores, que corresponden a los siete colores en que Newton dividió el espectro de luz visible. En este contexto, el verde es consideradoel cuarto color, tanto del espectro newtoniano como del arco iris.1

Diapo3

Como color psicológico: primario, frío
1.El verde es uno de los cuatro colores psicológicos primarios, junto con el rojo, el amarillo y el azul.1 Además, es considerado un color frío, junto con el azul
y el violeta.5

2.Pero este color tiene un simbolismo elemental que lo lleva a ser un color psicológicoprimario. Es considerado matiz de transición y comunicación entre los dos grandes grupos de colores: cálidos y fríos.

Diapo4
Como color sustractivo: secundario
1. En el sistema de síntesis sustractiva de color, donde los colores se crean mezclando pigmentos o tintes (pinturas, colorantes, tintas), Los colores primarios son el cian, el magenta y el amarillo. El verde, junto con el rojo y el azul,es un color secundario en este sistema, es decir que cuando se trabaja con pigmentos de cualquier clase, para obtener verde se deben mezclar dos de los colores primarios sustractivos (específicamente, cian y amarillo mitad mitad).



Diapo5
Como color sustractivo en artes plásticas: secundario
1. En pintura artística y otras disciplinas relacionadas, para obtener colores por mezcla sueleusarse el sistema de síntesis sustractiva RYB, que utiliza rojo (R), amarillo (Y) y azul (B) como colores primarios.

2. En el sistema sustractivo RYB, el verde se logra mediante la mezcla de amarillo y azul.

Diapo6
Como color aditivo: primario
1.En el sistema aditivo de síntesis de color, en el cual los colores se obtienen mezclando luz de color en lugar de pigmentos, el verde es un colorprimario, junto con el rojo y el azul.
2. Esto significa que cuando se trabaja con luz de color, basta con mezclar esos tres colores en diferentes proporciones para obtener todos los demás. Para crear las tonalidades claras y oscuras, se reduce o aumenta la luminosidad.
3.Como lo vimos antes en Este sistema aditivo de colores luz es el que utilizan los monitores y televisores para producircolores. En este sistema, un color se describe con valores numéricos para cada uno de sus componentes (rojo, verde y azul), indicando al rojo con «R», al verde con «G» y al azul con «B». En una escala de valores de 0 a 255, el verde aditivo puro se expresa como R=0 (nada de rojo), G=255 (verde al valor máximo) y B=0 (nada de azul). Véase RGB.

Diapo7

En vexilología y heráldica

1. El verdeheráldico se denomina sinople. En la fase formativa de la heráldica, durante la Alta Edad Media, el sinople no se usó, tal vez debido a que era el color de los estandartes del califato fatimí (y por lo tanto estaba asociado con el islam),
a. Heráldico se define como el «arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona
b. Debido al color que dejaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • La verdad
  • Mi Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS