La verdadera historia de bernal diaz del castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento es una adaptación de una guía que le proporcionamos a los fotógrafos interesados en ingresar imágenes al archivo digital de agencia Orinoquiaphoto. Espero que les sirva de referencia para organizar su material para la catalogación y edición de archivos digitales.
Hay datos que pueden adaptar según sus criterios como por ejemplo, la secuencia de las fecha: año, mes , día o día,mes, año-
Igualmente la información sugerida para las leyendas dependen del medio final donde serán mostradas las imágenes. Si es una pagina de noticias o simplemente un archivo personal.
Mi recomendación es ir hacia una leyenda corta y muchas palabras claves para orientar las búsquedas.
Con la ayuda de esta guía podrás preparar, archivar y organizar tus imágenes con los más adecuados criteriosde información para montar en los archivos digitales.


Manual para la entrega de archivos digitales
[pic]

1. Crea y nombra una carpeta

Para darle nombre a la nueva carpeta es necesario colocar una o dos palabras que den una referencia clara sobre su contenido. Igualmente se debe colocar la fecha en la cual se produjo el material. En el caso de una carpeta que contenga unarecopilación de imágenes producidas en fechas distintas, se debe colocar la fecha en que fue creada esta carpeta. Se deben usar palabras cortas, en altas y bajas, separadas sólo con una letra mayúscula. No se deben dejar espacios ni utilizar acentos ni caracteres distintos a las letras del alfabeto.
Ejemplo: Supongamos que el fotógrafo Pedro Pérez hizo un trabajo sobre un deslave ocasionado por lluviasen el estado Mérida, el día 10 de mayo de 2004.

La información escrita del nombre de la carpeta debería ser: DeslaveMerida. La fecha (10 de mayo de 2004) debe ser escrita con dos dígitos del año, dos dígitos del mes y dos dígitos del día (AAMMDD), seguidos con dos iniciales del fotógrafo, en mayúsculas. Entonces el nombre de la carpeta debería escribirse de la siguiente manera:DeslaveMerida040510PP

















2. Nombra un archivo fotográfico


Con los datos siguientes puedes darle nombre a cada archivo o imagen fotográfica.

• Fecha (según el día de realización de la fotografía o creación del archivo) escrita de la misma manera en que se enumeran las carpetas: año, mes y día (AAMMDD). Ejemplo: 10 de Mayo, 2004 = 040510
• Las Iniciales delfotógrafo (en mayúsculas). Ejemplo: PP
• Número de imagen: 024
• Extensión del archivo. Deben ser escritas luego de un punto. Ejemplo: .jpg o .tiff

Siguiendo el caso de ejemplo anterior, el nombre del archivo fotográfico Nº 24 de esa carpeta (la nombrada como DeslaveMerida040510PP) debe quedar escrito de la siguiente manera: 040510PP024.jpg


3. Establece tamaños ypreferencias para salvar los archivos en photoshop

Tamaños de los archivos:

• Diapositivas o negativos: Al escanearlas, deben contar con un mínimo de 300 DPI (RGB), en tamaño carta (mínimo 25 centímetros por el lado más largo) o mayor formato. Preferiblemente en formato TIFF.
• Imágenes digitales: Deben contar con un mínimo de 200 DPI, tamaño carta (Aproximadamente 10 MB en dimensiones depixel, RGB)


Al salvar las imágenes, debes seleccionar las siguientes extensiones de archivo:

• TIFF, para guardar imágenes con alta resolución en formato CD o DVD
• JPG, para guardar imágenes que serán enviadas por Internet o en formato CD o DVD


Si guardas tus imágenes en formato JPG, éstas deben contar con calidad máxima "12" (quality level “12”), no debescomprimirlas.

[pic]


















4. Establece preferencias de contraste, reencuadre y retoque de imágenes digitales.


• Sombras y Altas luces (Levels): Debes asegurarte de mantener el mayor detalle en las sombras y altas luces. En caso de ser necesario, puedes ajustar la ventana de niveles de entrada (input levels) y la ventana de salida de niveles (output levels) en...
tracking img